Publicidad

El sueño de la permanencia se apaga para el Sala Zaragoza (8-6)

Las aragonesas pierden en la pista del STV Roldán y descienden a Segunda División a falta de una jornada

Aragón Deporte /
Las jugadoras del Sala Zaragoza, a la derecha, lamentan su descenso al finalizar el encuentro.
icono foto Las jugadoras del Sala Zaragoza, a la derecha, lamentan su descenso al finalizar el encuentro.

El Sala Zaragoza se despide de la Primera División. El equipo que dirige Chus Muñoz ha caído en la pista del STV Roldán (8-6) y pone fin a su etapa en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. Pese a que resta una jornada, las zaragozanas ya no tienen opciones de permanencia tras firmar una temporada en la que el equipo ha ido de más a menos hasta acabar cayendo a la Segunda División.

Estaba obligado a ganar el Sala Zaragoza tras la victoria de ayer sábado del Rayo Majadahonda, pero el equipo entregó el partido desde el inicio encajando dos goles en apenas cuatro minutos tras errores que aprovecharon Carmen primero y Ángela después. Carolina Bravo puso un rayo de esperanza en el minuto 9 con un buen tanto, pero las locales respondieron casi de inmediato con el 3-1 de Mayte en una contra apenas un minuto después. Eso derrumbó el ánimo de un Sala Zaragoza que acabó entregando el duelo al descanso, donde ya perdía por 6-1 tras los goles en la recta final del primer acto de Mayte de nuevo, Laura y hasta la portera Almudena aprovechando que las aragonesas jugaban de cinco.

En el arranque de la segunda parte el STV Roldán María Valsera y Lola llegaron a poner el 8-1 ante un Sala 10 que jugó casi todo este periodo de cinco. Fue entonces cuando el equipo aragonés sacó su orgullo y empezó a dibujar con los goles de María Moreno, Illescas y un triplete de Laura Boix una remontada que finalmente no se pudo culminar. Roldán se llevó el partido y el Sala Zaragoza se despide de la máxima categoría.