Publicidad
SEGUNDA DIVISIÓN

El sueño cumplido de Álvaro Sanz, una de las mejores promesas aragonesas

El caspolino ha debutado con el primer equipo del Barcelona; el Real Zaragoza, de donde salió en 2015, está atento a posibles futuros pagos del Barcelona

Aragón Deporte /
Álvaro Sanz, posando con la medalla del Europeo sub-19. Foto: Aragón Deporte.
icono foto Álvaro Sanz, posando con la medalla del Europeo sub-19. Foto: Aragón Deporte.

El 2 de enero de 2022 quedará para siempre en el recuerdo de un futbolista aragonés: Álvaro Sanz, centrocampista del FC Barcelona. A sus 20 años, el futuro es suyo y en Son Moix sumó un capítulo inolvidable: debutar con el primer equipo. Corría el minuto 71 cuando Xavi Hernández le dejó su sitio por su gran amigo Nico González. Había que defender un 0-1 y Álvaro sostuvo el centro del campo junto a Frenkie De Jong.

Una trayectoria llena de esfuerzo y aprendizaje continuo desde que siendo un niño empezara a darle patadas al balón con la camiseta del CD Caspe. Sanz, caspolino de nacimiento, se formó en las categorías inferiores del Caspe, donde aprendió de la mano de entrenadores como Carlos Burillo, y del Real Zaragoza, donde jugó hasta llegar a la temporada cadete. Ese verano de 2015 inició su viaje a Barcelona. "Sales desde tan pequeño de tu casa, de tus amigos, de tu familia, abandonas tu pueblo de todas la vida... lo dejas todo por el sueño de perseguir la pelota, y es duro al principio", le contaba Álvaro Sanz en 2019 a Aragón Deporte sobre su camino hacia la Masía. 

Por el camino, grandes partidos con la camiseta del Barça y un campeonato de Europa sub-19 con la selección española, tras ganarle en la final a Francia. Un equipo en el que estaban Bryan Gil, Ferrán Torres, Eric García, Barrenetxea...). A la hora de dejarle marchar, el Real Zaragoza quiso asegurarse futuros tributos en la negociación con el conjunto catalán. Su debut en Mallorca no ha dejado una cantidad directa para el conjunto blanquillo ya que el futbolista tendría que haber jugado 45 minutos para haber aportado 10.000 euros a las arcas zaragocistas.

El club aragonés sí que ha recibido ya una cantidad económica por el debut del jugador con el conjunto filial del Barça pero seguirá muy atento a la evolución del futbolista que, de seguir con esta progresión, seguirá dejando beneficios económicos en el club blanquillo. Si Álvaro disputa diez partidos con el equipo blaugrana, el Real Zaragoza recibirá 250.000 euros; y para alcanzar el millón de euros, tendrá que jugar un total de 60 encuentros. 

"Yo soy un mediocentro que también puede jugar de central. Tengo buen pase, buena visión de juego, y sobre todo defensivamente soy bastante agresivo". Así se definía para Aragón Deporte un Álvaro Sanz que ya vuela solo en Primera División e inicia una aventura en la que tratará de hacerse un hueco entre los mejores. Y es que las raíces del fútbol aragonés llegan hasta la Masía.