Publicidad
OTROS DEPORTES

El Stadium Casablanca busca el ascenso a la División de Honor de pelota

Se jugará subir en una final a cuatro que se disputa este fin de semana en Pamplona

Aragón Deporte /
icono foto Imagen de un entrenamiento de esta semana del equipo del Stadium Casablanca.

El equipo de pelota de Stadium Casablanca tiene este fin de semana una cita de altura en Pamplona. Por cuarta vez consecutiva va a luchar por el ascenso a División de Honor de herramienta. A lo largo de la temporada, los pelotaris del club zaragozano han dominado claramente su grupo en la fase de clasificación tras conseguir 15 triunfos por sólo 1 derrota. Una campaña que el equipo quiere rubricar con un ansiado ascenso que se les ha escapado en varias ocasiones a lo largo de las últimas temporadas.

La fase final que se va a disputar en el frontón de la Agrupación Deportiva San Juan en Pamplona, contará con la presencia de los dos primeros clasificados de cada uno de los dos grupos de la liga regular. Un a final a cuatro en la que solo el primer clasificado de esta fase conseguirá el ascenso a División de Honor. Las semifinales arrancan este día 30 de marzo y en ellas el Stadium Casablanca se enfrentará al club San Cosme de Logroño. En la otra semifinal se medirán la Real Sociedad de San Sebastián y el Benahadux de Almería. La final entre los vencedores de ambas semifinales se disputará el domingo 31 de marzo. En ella espera estar un equipo de Stadium Casablanca compuesto por David Caballero, Arturo Contamina, Daniel Gargallo, Javier Insausti y David Jordán.

En esta semana previa, David Caballero, jugador muy experimentado, explicaba las sensaciones que tiene el equipo de cara a esta importante cita: "Es un ascenso anhelado, llevamos tres años consecutivos llegando a las finales y no lo hemos logrado". Un ascenso que vendría a premiar la trayectoria de un equipo que se ha mostrado muy serio durante la competición. "Este año tenemos un equipo maduro, más joven, con más ganas e ilusión. Sería histórico para Stadium Casablanca y creo que los chavales se lo merecen porque han hecho una liguilla extraordinaria", explicaba David Caballero.