Publicidad
BALONMANO

El Schär se despide de la veterana Raquel Zaldívar

El partido de este domingo será el último de la aragonesa

Aragón Deporte /
El Schär Zaragoza durante un entrenamiento esta semana. Fuente: Schär Zaragoza.
icono foto El Schär Zaragoza durante un entrenamiento esta semana. Fuente: Schär Zaragoza.

El partido de este fin de semana frente al BM Loyola tendrá un momento especialmente emotivo, ya que se trata del último encuentro oficial de la jugadora aragonesa Raquel Zaldívar. “Todo un referente para el balonmano femenino aragonés y un ejemplo para las próximas generaciones, una jugadora con experiencia en División de Honor”, según ha explicado su actual entrenador.

Raquel dice adiós tras una exitosa carrera deportiva vinculada al balonmano. Un aliciente más para que el público se vuelque con el Schär en este partido, como viene haciéndolo durante toda la temporada. La cita el domingo 24 de febrero en el Pabellón Siglo XXI, a partir de las 13 horas. El Schär Zaragoza recibirá a uno de sus rivales más directos en la zona media de la tabla: el BM Loyola, un partido correspondiente a la jornada 21 del grupo B de División de Honor Plata del balonmano femenino español.

Las aragonesas ya saben lo que es ganar a las navarras, lo hicieron en la primera vuelta del campeonato, por dos goles (25 a 27). Tras veinte jornadas de liga el Schär se sitúa en octava posición con 16 puntos, un puesto por encima del Loyola, que ocupa la novena plaza con un punto menos.

El entrenador del equipo aragonés, Juan Luis López Sánchez, ha asegurado que “se trata de un partido muy importante”. Ha explicado que “independientemente de los resultados el equipo ha conseguido mantener una línea ascendente en cada partido y es el momento de corroborarlo en casa”. Para el técnico del Schär el Loyola “es un gran equipo, con más experiencia que nosotras en la categoría, un club que cuenta con una cantera muy potente”. Para ganarle será necesario “hacer un muy buen trabajo defensivo. Se trata de un equipo que comete muy pocos errores y juega con bastante orden. En ataque tendremos que saber mover la pelota con rapidez”, ha añadido López Sánchez.