Publicidad

El Sala Zaragoza seguirá siendo de primera (1-1)

El conjunto aragonés ha empatado ante el Penya Esplugues y el resultado le vale para continuar un año más en la máxima categoría del fútbol sala femenino

Aragón Deporte /
Las jugadoras del Sala Zaragoza celebran la salvación.
icono foto Las jugadoras del Sala Zaragoza celebran la salvación.

Después de 29 jornadas de liga, el Sala Zaragoza se jugaba a una carta su permanencia en la primera división RFEF. Un empate y, por supuesto, una victoria, servía a las de Chus Muñoz para sumar la quinta temporada en la máxima categoría, pero una derrota las condenaba al descenso. El rival, caprichos del destino, era el Penya Esplugues, precisamente el equipo que marcaba los puestos de descenso con tres puntos menos que las zaragozanas.

Finalmente, las aragonesas permanecerán un año más en la máxima categoría del fútbol sala femenino gracias al empate cosechado que les permite quedar por delante de las catalanas. El partido tuvo mucha emoción, más aún si cabe cuando las visitantes se adelantaron, pero un gol de María Moreno a falta de siete minutos daría la permanencia al Sala Zaragoza.

El encuentro comenzaría con mucha intensidad por parte de los dos equipos, que empezarían a tener las primeras ocasiones. Sin embargo, las más claras serían sin duda para las aragonesas, que estaban comenzando a asediar a las catalanas. Poco duraría este dominio ya que el Penya Esplugues pegaría un tirón y cerca estaría de poner el primer gol. Por suerte, la madera repelería el trallazo. El partido era un continuo ida y vuelta pero sin goles que dinamitaran el partido por completo. Habría un periodo de transición en el que los dos equipos se tantearían y así se llegaría al descanso con todo por decidir para la segunda mitad.

Tras el intermedio, los nervios comenzarían a ser visibles sobre la pista. Las defensas comenzaban a fallar y los dos equipos llegarían con más facilidad, pero iba a ser el Penya Esplugues quien llevase todo el peligro. De nuevo la madera volvería a salvar a las zaragozanas, y además Vero también intervendría en un par de ocasiones. Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Las catalanas iban a meter el 0-1 poniendo aún más los nervios a flor de piel para las zaragozanas. Diez minutos por delante tenían las de Chus Muñoz, y pese al dominio de las zaragozanas, las contras peligrosas del Esplugues cerca estaban de acabar en gol. Por suerte, cuando mejor parecían estar las catalanas, teniendo incluso una cruceta, un error sería aprovechada por el Sala Zaragoza. María Moreno recuperaría un balón y tras un gran recorte, ponía el 1-1 en un mano a mano con una definición perfecta. Los últimos cinco minutos serían de infarto, pero las aragonesas lograrían con solvencia mantener el resultado y sellar un año más la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala femenino.