Publicidad

El Sala Zaragoza saca un punto de oro ante el Burela (1-1)

El conjunto zaragozano le ha plantado cara al tercer clasificado de la Primera División

Aragón Deporte /
Giba ha anotado el gol del Sala Zaragoza ante Burela. Foto: Sala Zaragoza
icono foto Giba ha anotado el gol del Sala Zaragoza ante Burela. Foto: Sala Zaragoza

Valioso empate del Sala Zaragoza ante el Burela (1-1). El conjunto zaragozano ha completado un gran partido ante el tercer clasificado de la Primera División femenina y ha logrado llevarse un punto de gran valor que le ayuda mucho en su pelea de escapar del descenso a final de temporada. 

El Sala Zaragoza recibía en el pabellón Siglo XXI al reciente campeón de la Supercopa de España de fútbol sala en lo que se antojaba un partido de gran complicación para el equipo que dirige Chus Muñoz. Sin embargo, lejos de asustarse el equipo zaragozano apareció en la pista bien plantado y con ambición, lo que provocó que se viera una primera parte muy entretenida con opciones para ambos equipos. El Sala Zaragoza, que gozó de varias ocasiones interesantes, se encontraba cómodo sobre la pista ante un rival que trataba de buscarle las cosquillas pero que era incapaz de derribar el muro aragonés. Ambos conjuntos contaron con opciones pero el duelo se fue abierto a la segunda parte con empate a cero en el marcador.

En la segunda parecía que era Burela quien arrancó buscando el gol con más insistencia pero finalmente fue Giba la que dinamitó el partido. La jugadora del Sala Zaragoza ponía el 1-0 en el minuto 25 tras una buena definición al contrataque y abría un escenario seguramente inesperado en el duelo. Burela no acabó de encontrarse en esta situación y su juego fue precipitado y sin claridad. A diez minutos del final, el conjunto gallego apostó por jugar de cinco en busca del empate pero el Sala Zaragoza supo defenderse con mucho orden y seriedad. Burela insistía pero no encontraba el premio del gol hasta que Patricia, a dos minutos del final, anotaba el empate en una acción desde el lateral. Con ese sabor amargo para el Sala Zaragoza finalizó un partido del que las aragoneses pueden sentirse orgullosas.