Publicidad

El Sala Zaragoza naufraga ante el Leganés (4-5)

El equipo zaragozano pierde ante un rival directo por la permanencia un partido que ganaba por tres goles a 12 minutos del final

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este martes en el pabellón Siglo XXI. Foto: Sala Zaragoza
icono foto Una imagen del encuentro disputado este martes en el pabellón Siglo XXI. Foto: Sala Zaragoza

El Sala Zaragoza ha dejado escapar este martes un tren hacia la tranquilidad. El equipo que dirige Chus Muñoz ha fracasado en su intento de superar al Leganés, rival directo por la permanencia, y ha caído derrotado (4-5) en un partido que ganaba por tres goles de diferencia a 12 minutos del final. Con este resultado, el equipo se mantiene en la decimotercera posición con 7 puntos, los mismos que el Majadahonda que abre la zona de descenso.

Empezaban los dos equipos con mucha cautela, tratando de no cometer errores en defensa que condicionaran un duelo de semejante importante. Pasados esos minutos de tanteo, el Leganés tuvo un arreón en el que gozó de dos o tres ocasiones claras que pusieron el susto en el cuerpo a la parroquia aragonesa, pero Ana Eliza respondió bien bajo los palos para mantener el empate inicial. Mediada la primera parte, el Sala Zaragoza se quitó la presión de encima y primero con un mano a mano de Nicol que desbarató la portera rival y un disparo de Laura Boix que se marchó alto, las locales igualaron la estadística de ocasiones. El marcador se abrió en el minuto 13, cuando Laura Boix desvió de manera involuntaria un disparo lejano que acababa en el 0-1. El Sala Zaragoza se repuso y en tres minutos le dio la vuelta al marcador. Primera María Moreno marcaba a puerta vacía en el 14 y cuatro minutos después la pívot repetía para poner el 2-1 con un potente disparo que se le escapó de las manos a la portera visitante. 

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera posible. Una gran jugada personal de Nicol acababa en una asistencia a Miriam que hizo el 3-1 en el minuto 22. María Moreno completó su gran partido con un tercer gol con un disparo desde la frontal que ponía el 4-1 en el minuto 24. Cuando parecía que el partido iba a caer del lado de las aragonesas, el Leganés se revolvió y se lanzó en busca de sacar al menos algún punto. Tras varias acciones de peligro, Patri encontró el gol con un disparo lejano en el 28 y Guti asomaba al Leganés a los puntos en el minuto 32 con el 4-3. La propia Guti fue la encargada de matar el partido para disgusto del Sala Zaragoza con dos tantos en el minuto 38 y en el 40 que dieron un sorprendente vuelco al marcador (4-5) y la victoria final al Leganés.