Publicidad

El Sala Zaragoza cae por la mínima y no sale de la zona de peligro (2-3)

El equipo aragonés mereció más ante un buen Poio Pescamar

Aragón Deporte /
Pulsa para ampliar

Dura derrota para un Sala Zaragoza que fue de menos a más en un partido en el que mereció por lo menos puntuar ante un buen Poio Pescamar. La reacción tras el 1-3 no fue suficiente y, pese a gozar de muchas ocasiones, las de Chus Muñoz se fueron de vacío tras un encuentro con muchos goles.

Salieron los dos equipos muy concentrados, el Poio por colocarse cuarto y el Sala Zaragoza por olvidarse del descenso. Y fueron las aragonesas las que golpearon primero, cuando Antía se aprovechó de un balón largo, fusiló a la portera y al rechace se lanzó a por todas para poner el 1-0. Era el minuto 3 y el guion no podía ser mejor para Chus Muñoz. Pudieron poner el segundo las zaragozanas pero fue Andreza la que se metió el balón en propia meta. Con el empate las gallegas se empezaron a estirar. Y eso que Martins, a puerta vacía, tuvo el segundo, sin éxito. Los últimos minutos de la primera parte fueron del Poio, mucho más inspirado, todo el rato en campo contrario. 

La segunda parte comenzó sin el ritmo de la primera, ni apenas ocasiones. La portero local Vero Rico tuvo que parar un primer balón pasados los tres minutos, sin apenas peligro. Pero en cuanto se empezó a animar el Poio, las de Chus volvieron a sufrir. Así, fue Ana Rivera, tras un remate de Souza, la que puso el 1-2 restando 14 minutos para el final. Sin reacción ni ocasiones locales, Ana Escribano le sorprendió a Vero Rico con un disparo que ponía el tercero en el marcador y las cosas muy difíciles. No se rindió el Sala Zaragoza: Antía le metió un pase de fantasía a María Moreno para que se revolviera en el área y pusiera el 2-3. Dos latigazos, uno de Carmen Alonso y otro de Antía, bien pudieron suponer el empate, pero la portera estuvo muy inspirada.

Era un bombardeo local sin acierto, con el Poio muy pendiente de salir a la contra. Maite García lo rozó también, ante la desesperación de la grada. Con el partido totalmente roto, las blanquillas pudieron perfectamente marcar el tercero, pero no hubo manera. Al final, 2-3 para un equipo al que le va a quedar sufrir en las últimas jornadas.