MOTONÁUTICA

Juan Aloguín compite este fin de semana en Portugal tras casi un año parado

Una rotura de tendones en su hombro derecho le ha tenido inactivo durante los últimos 12 meses

Aragón Deporte /
icono foto Juan Aloguín está preparado para volver a las competiciones.

El piloto aragonés de motos de agua Juan Aloguín volverá este fin de semana a las competiciones. Tras casi 12 meses parado debido a una rotura de tendones en su hombro derecho, el lugar elegido para reaparecer será Portugal. Aloguín participará en un total de cinco carreras en las categorías de GP1 en circuito y GP1 de Ralliyet entre el sábado y el domingo.

Pese a esta buena noticia, el propio piloto ha confirmado que a finales de verano deberá volver a pasar por el quirófano debido a una hernia inguinal. Para Aloguín, por lo tanto, esta será una competición de vital importancia para recuperar sensaciones y no perder el ritmo competitivo. El propio piloto ha asegurado que “mi participación en Portugal será lo más prudente posible a la par que necesaria”.

Finalmente, Aloguín se ha mostrado ilusionado ante su participación. El veterano piloto ha señalado la gran cantidad de aire y olas que se esperan para este fin de semana como los principales problemas a los que deberá enfrentarse durante la competición.