Publicidad

El regreso de Íñigo Eguaras

El centrocampista se hizo el dueño del centro del campo contra el Extremadura y ofreció un recital de pases

Aragón Deporte /
Eguaras fue el capitán del equipo frente al Extremadura. Fuente: Real Zaragoza.
icono foto Eguaras fue el capitán del equipo frente al Extremadura. Fuente: Real Zaragoza.

El Real Zaragoza demostró este domingo la capacidad goleadora que tiene esta temporada. El tridente ofensivo volvió a marcar y sacó al equipo de una situación que se encaminaba a un empate en La Romareda contra el Extremadura. Pero no solo hay que mirar a la zona de los delanteros para encontrar la clave del gran momento que atraviesa el equipo blanquillo. Unos metros por atrás, Íñigo Eguaras ha recuperado su mejor versión y se ha hecho el señor del centro del campo.

La temporada pasada, el jugador navarro arrastró los inconvenientes de no haber preparado con normalidad la campaña debido a la pubalgia que sufrió. El centrocampista fue incapaz de encontrar acomodo en un equipo que quedó muy por debajo de las expectativas creadas y una de las razones fue, precisamente, el bajo rendimiento del 16 zaragocista. Esta campaña también empezó con dudas para el navarro, siendo suplente en los primeros encuentros y cediendo su posición a un Javi Ros en buen estado de forma.

Sin embargo, Víctor Fernández decidió darle la batuta de mando a Eguaras frente al Elche y el navarro ya no la ha soltado. Con el paso de los partidos, el jugador ha crecido de forma exponencial en su rendimiento. La culminación de este regreso se vivió el domingo en La Romareda con un Eguaras que dio dos asistencias de gol y otro pase magistral que fue el inicio de la jugada que acabó con el gol de Kagawa. Los tres fueron precisos pases en profundidad filtrados entre la defensa que rompieron el sistema defensivo del Extremadura. Y queda claro que el Zaragoza puede explotar una conexión entre Eguaras y Luis Suárez que, si continúa así, marcará diferencias en Segunda División.

No solo son los pases los que hablan bien de la recuperación del navarro. El centrocampista está leyendo a la perfección el ritmo del partido que quiere imponer Víctor Fernández desde el banquillo. El 16 ofrece posesión y tranquilidad en los momentos que el partido lo requiere y es capaz de cambiar de forma radical con un juego mucho más vertical cuando el equipo quiere explotar la velocidad de Dwamena y de Luis Suárez a la espalda de las defensas rivales. Y una cosa más quedó clara en el partido del domingo: Eguaras puede jugar junto con Javi Ros, algo de lo que se dudaba a comienzos de temporada.