Publicidad

El Real Zaragoza acusa su falta de acierto

Álvaro Vázquez acumula tres semanas sin meter un gol

Lara Santos /
Álvaro Vázquez en el partido frente al Real Oviedo.
icono foto Álvaro Vázquez en el partido frente al Real Oviedo.

Tiempos difíciles para los de Víctor Fernández que viven en un punto complicado, podría decirse que están en tierra de nadie y uno de los problemas que ha venido arrastrando el Real Zaragoza se está haciendo cada vez más evidente, ¿qué ocurre con sus delanteros? La elección de estos es algo primordial a la hora de hacer funcionar a un equipo, es fundamental para buscar su efectividad y lograr el objetivo previsto, pero para ello también habría que pensar en la situación económica que atraviesa el equipo.

En su día ya se acertó con Borja Iglesias y se peleó por el ascenso, con 22 goles en 41 partidos, pero actualmente el Real Zaragoza no puede presumir de cumplir, al menos, en esta materia. Bien es cierto que se ha mejorado notablemente desde la llegada del técnico zaragozano, aunque no es suficiente para estar en mejor posición en la clasificación.

Esta temporada el primer delantero que llegó a la parcela ofensiva del Real Zaragoza fue Marc Gual. El jugador se unió al club blanquillo, tras estar en el filial del Sevilla donde no disfrutó de un buen año, y ahí sigue, en el Zaragoza con dos goles en veinte partidos. Por su parte, Jeison Medina tras 17 minutos disputados de marchó en enero sin haber ofrecido el nivel requerido para competir por un puesto. Por no contar a Toquero que está lesionado.

Tras muchos quebraderos de cabeza y opciones de jugadores en mente, la dirección deportiva del equipo zaragozano decidió enfrenarse a la elección del 9 titular. Una decisión complicada y que debía ser la acertada, ya que es el jugador más caro de la plantilla y el encargado de meter goles. Finalmente el veredicto final llegó con Álvaro Vázquez, pero los números no le acompañan: 7 goles en 21 partidos. El Zaragoza, mientras tanto, espera a que despierte “El Lobo” que parece que está ausente desde los pasados partidos frente al Real Oviedo o Las Palmas, los últimos en los que consiguió anotar. Tres semanas vacías para el delantero y muchas ocasiones perdidas.

Ya sea por unos fallos u otros, el Real Zaragoza se encuentra a quince partidos del final de LaLiga y parece más viable pensar en la próxima temporada, que en aspiraciones un tanto utópicas.