FÚTBOL

El Real Zaragoza y la SD Huesca, en contra de la Superliga Europea

Ambos clubes han emitido un comunicado contra la creación de esta competición

Aragón Deporte /
Los clubes aragoneses están en contra de la Superliga Europea.
icono foto Los clubes aragoneses están en contra de la Superliga Europea.

El Real Zaragoza y la SD Huesca se han mostrado contrarios a la Superliga Europea. Con sendos comunicados que han emitido a primera hora de este lunes. los dos principales clubes de fútbol aragoneses han rechazado este proyecto y han mostrado su apoyo a LaLiga.

El Real Zaragoza ha sido el primero en mostrar su parecer ante esta nueva competición impulsada por doce grandes clubes europeos. El club ha mostrado todo su apoyo a LaLiga en su comunicado y ha anunciado que el club "tiene prevista su comparecencia en el encuentro que, de forma telemática, reunirá el próximo jueves 22 de abril a los equipos que conforman la Liga Nacional de Fútbol Profesional para abordar la iniciativa de creación de la Superliga Europea". 

Cinco minutos después era la SD Huesca la que expresaba su rechazo a este nuevo proyecto. La entidad oscense ha explicado que "condena la propuesta de creación de 'una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo'".

Ander Herrera, también en contra de la Superliga Europea

Uno de los futbolistas que primero ha mostrado su rechazo contra este proyecto ha sido el exzaragocista Ander Herrera, quien ha explicado a través de las redes sociales que "si está súper liga europea avanza, se acabaron las ilusiones de los aficionados de los equipos que no son gigantes de poder ganarse en el campo el competir en las mejores competiciones". Ander también ha asegurado que "no puedo quedarme callado ante esto, creo en una Champions League mejorada, pero no en que los ricos roben lo que el pueblo creó".