Publicidad

El Real Zaragoza vive en el día de la marmota (0-0)

El equipo empata ante el Oviedo en un duelo en el que volvió a ser superior pero no concretó sus ocasiones

Juan Pablo Montaner /
Iván Azón pelea por el balón en un lance del encuentro ante el Oviedo. Foto: LaLiga
icono foto Iván Azón pelea por el balón en un lance del encuentro ante el Oviedo. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza sigue sin encontrar el camino. No el del juego, sino el del gol. Una jornada más el equipo ha vuelto a vuelto a ser dominador pero ha dejado con vida al Oviedo (0-0) para sumar el cuarto empate consecutivo y seguir atascado en la zona baja de la tabla. Es cierto que el equipo lleva cinco jornadas sin perder, pero también lo es que tiene que empezar a sumar más puntos visto su dominio partido tras partido.

El Real Zaragoza se presentó en el partido con cuatro cambios y la misma intención de llevar la batuta que en las últimas jornadas. Lo cumplió y amasó algunas ocasiones en los primeros minutos del duelo, pero como acostumbra a hacer en las últimas jornadas, disparaba con balas de fogueo. Tras el susto de Borja Sánchez en el minuto 3, el equipo comenzó a acumular remates desviados teniendo a Vada como uno de los principales ejecutores. El argentino, una de las novedades en el once, fue uno de los jugadores más activos y con más llegada al área, pero los dos remates que ejecutó en el minuto 10 primero y en el 28 después no encontraron puerta. El Oviedo mostraba disciplina para repeler los ataques locales y picardía para recuperar balones y armar contras con peligro. En una de ellas Borja Sánchez remataba alto en el minuto 22. Por suerte para el Zaragoza, el Oviedo también se presentó en La Romareda con la pólvora mojada.

JIM buscó una reacción al descanso con la salida de Zapater y Nano Mesa y la entrada de Francho y César Yanis, que debutaba de forma oficial para regocijo de la grada. Lo cierto es que los cambios le sentaron bien al equipo y La Romareda se inclinó hacia la portería de un Oviedo cada vez más asediado con el paso de los minutos. Fue un asedio de numerosos centros al área pero de poco trabajo para Femenías, que pese a todo tuvo una tarde medianamente plácida en La Romareda. Apenas un remate desde la frontal de Vada y un débil remate de Jair tras una falta le inquietaron en la segunda mitad. El Oviedo solo tuvo una pero fue un remate muy peligroso desde la frontal de Joni Montiel en el 87 que Cristian repelió con La Romareda al borde del infarto. Al final, los casi 17.000 espectadores que acudieron al estadio zaragozano presenciaron la misma historia de siempre: un buen Real Zaragoza que sigue sin encontrar el camino del gol.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian; Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto; Eguaras, Zapater (Francho, 46'); Vada (Álvaro Giménez, 77'), Bermejo (Adrián, 89'), Nano Mesa (César Yanis, 46'); e Iván Azón (Narváez, 69').

Real Oviedo: Femenías; Lucas, Costas, Calvo, Mossa (Arribas, 84'); Jirka (Montiel, 58'), Brugman (Matheus, 84'), Jimmy; Borja Sánchez (Javi Mier, 69'), Viti (Pombo, 69') y Borja Bastón.

Árbitro: Milla Alvendiz. Amonestó a Eguaras (19'), Dani Calvo (36'), Jimmy (55'), Mossa (58'), Brugman (80'), Matheus (86'), Narváez (88') y David Costas (88').

Fotografías

Fotografías