Publicidad

El Real Zaragoza vence al Girona y termina con buen sabor de boca la pretemporada (1-0)

el equipo aragonés ha mostrado una imagen completamente distinta a los anteriores partidos y ha logrado imponerse por 1-0 ante un rival de entidad

Aragón Deporte /
Vuckic celebra el tanto de este sábado en La Romareda
icono foto Vuckic celebra el tanto de este sábado en La Romareda

El Real Zaragoza recibía en el estadio municipal de La Romareda al Girona FC en el tercer y último partido de preparación del conjunto blanquillo antes del debut liguero del próximo sábado ante Las Palmas. El conjunto de Rubén Baraja ha afrontado este sábado un nuevo partido tras la derrota ante el Nástic del pasado miércoles (1-0), en el que los blanquillos no lograron crear suficiente peligro en el área rival y se mostraron muy poco contundentes en defensa con errores individuales. En el partido de este sábado, el equipo aragonés ha mostrado una imagen completamente distinta y ha logrado imponerse por 1-0 ante un rival de entidad como el Girona FC.

Comenzaba el encuentro el Real Zaragoza ofreciendo una buena versión sobre el terreno de juego, diferente a lo visto en los partidos ante el Getafe y Nástic. Narváez dispondría de la primera ocasión para los blanquillos en el minuto 7 con un disparo desde fuera del área que obligaba a Muric a intervenir. Seguiría intentándolo el conjunto aragonés, sería Jannick Buyla con un disparo que se marchaba a la derecha de la portería del cuadro catalán. Tras una primera media hora de dominio de los maños, el partido igualaría sus fuerzas y el Girona tendría una de las mejores ocasiones del partido tras un pase filtrado de Samu Saiz que estrellaba Pablo Moreno contra el portero blanquillo. Volvería el Real Zaragoza a la carga en los últimos minutos de la primera mitad, sería Narváez de nuevo con un fuerte disparo en el área que atrapaba el guardameta gerundense. Finalizaba la primera parte con una buena imagen del conjunto blanquillo, nada que ver con lo mostrado durante los anteriores encuentros de pretemporada.

En la segunda parte, seguiría el Real Zaragoza pico y pala contra la portería gerundense en busca del gol. Javi Ros sería el primero en probar suerte con un disparo que se marchaba alto. Tras varios minutos de asedio, Haris Vuckic iba a abrir la lata al fin; el delantero esloveno iba a aprovechar una cesión de Ramalho hacia su portero que terminaba convirtiendose en una asistencia de lujo para Vuckic, que recortaba a Juan Carlos y ponía el primer gol en el electrónico de La Romareda. Baraja daba entrada en los últimos 20 minutos a Clemente, Adrián, Chavarría y Baselga en busca de refrescar a sus jugadores pensando ya en el partido del próximo sábado ante Las Palmas. En los últimos minutos del partido el ritmo bajaría y el cansancio físico se comenzó a notar sobre el césped de La Romareda dejando el definitivo 1-0 en el marcador. El Real Zaragoza finalizaba la pretemporada con buenas sensaciones y una imagen superior a la que se había mostrado en los otros dos encuentros.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Guitian, Atienza, Nieto; Eguaras, Javi Ros, Jannick, Lasure; Narváez y Vuckic.

Girona FC: Muric, Bernardo, Franquesa, Ramalho, Calavera; Gumbau, Kébé, Valery, Jairo; Samu Saiz y Pablo Moreno

Goles: 1-0 (Vuckic, 62’).