Publicidad

El Real Zaragoza tira de orgullo para lograr un triunfo para el recuerdo ante el Villarreal B (2-3)

El conjunto aragonés ha conseguido darle la vuelta a un encuentro en el que al descanso perdía por 2-0

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el triunfo.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el triunfo.

El Real Zaragoza de Fran Escribá visitaba este sábado el renovado Estadio de La Cerámica con el objetivo de lograr el primer triunfo de 2023. No iba acomenzar bien el encuentro para el conjunto aragonés, que se marcharía al descanso perdiendo por 2-0, pero en la segunda parte iba a protagonizar una reacción histórica para llevarse los tres puntos con tres tantos que le dan vida al Real Zaragoza y le alejan de las posiciones de descenso.

Comenzaría el conjunto castellonense siendo el dueño del esférico pero con un Real Zaragoza que sería quien llevase el peligro sobre la meta rival en los primeros minutos. Sin embargo, poco a poco empezaría a generar el Villarreal en una de sus especialidades, el balón parado. La extensa libreta de jugadas de Miguel Álvarez iba a poner el susto en el cuerpo en varias ocasiones a los jugadores zaragocistas. Pero la más clara iba a ser para el equipo de Escribá cerca del minuto 20. Francho ponía un centro medido que cabeceaba Mollejo, obligando a realizar un paradón a Iker, y ya en el rechace, Gueye no era capaz de anotar con todo a favor, deteniendo de nuevo el disparo el guardameta local. El partido iba a cambiar en cuestión de minutos, porque el Villarreal se iba a adelantar en una extraña jugada de infortunios para el conjunto aragonés, en la que Carlo disparaba en el área pequeña y el balón pegaba en el palo, introduciéndose en la meta defendida por Cristian. Con el 1-0, olería sangre el conjunto local, que estaría a punto de poner el segundo tanto con un disparo de Álex Millán. Reaccionaría tímidamente con algún acercamiento en los minutos posteriores el conjunto blanquillo, pero iba a encontrar de nuevo el premio el equipo de Miguel Álvarez. En una contra rápida, Fer Niño recibía en la frontal del área, y tras recortar a Jair, mandaba el esférico al interior de la portería con un potente disparo ajustado. Se llegaría así al descanso con un Zaragoza impotente y que además de la notable falta de gol, también estaba fallando en defensa.

Tras el intermedio, a punto estaría del tercero el Villarreal con un disparo desde la frontal que se estrellaría en la madera, pero iba a ser el Real Zaragoza el que recortase diferencias. En una buena acción de combinación, Larra filtraba un buen pase para Iván Azón, que definía a la perfección ante Iker. El gol le iba a dar alas al conjunto blanquillo, que cerca estaría de empatar antes del minuto 60. La más clara, un disparo de Vada que se marchaba rozando la escuadra. Escribá metería más frescura en ataque con la entrada de Puche, que iba a ser clave para consumar la remontada. En una rápida acción, Puche iba a poner un centro al interior del área, y entre Mollejo y un defensa del Villarreal B, el esférico acababa en el interior de la portería. Ponía así el 2-2 el conjunto aragonés, pero faltaba el último paso para confirmar una reacción definitiva. El partido se iba a convertir en un continuo ida y vuelta en los últimos diez minutos en los que cualquiera de los dos equipos pudo adelantarse. Finalmente, en el tiempo de prolongación, iba a llegar un gol que quedará en el recuerdo de los zaragocistas. Mollejo iba a cabecear un centro mandando el balón a la escuadra derecha y firmando así una remontada que quedará para el recuerdo.

Ficha técnica

Villarreal B: Iker; Leal, Dela, Iñíguez, Tasende; Del Moral, Carlo Adriano, Collado, Lozano; Fer Niño y Alex Millán (Hassan, 66').

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair, Gabi; Francho (Manu Molina, 76'), Alarcón, Larra (Puche, 64'), Eugeni (Vada, 46'); Mollejo (Nieto, 90+2')  y Gueye (Azón, 46').

Goles: 1-0, Carlo (27'). 2-0, Fer Niño (40'). 2-1, Azón (51'). 2-2, Mollejo (70'). 2-3, Mollejo (90+1).

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó a Dela (65'), Francho (72'), Iker (77'), Puche (79'), Del Moral (90+3)

Fotografías

Fotografías