El Real Zaragoza suma otro punto que sabe a poco en un encuentro con polémica (1-1)

El conjunto aragonés ha logrado puntuar por tercera vez consecutiva esta temporada pero podía haber logrado la victoria sino fuese por un dudoso penalti a favor del Sabadell y otro errado por Narváez

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza se abrazan tras lograr el 0-1
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza se abrazan tras lograr el 0-1

El conjunto aragonés visitaba este viernes el Estadio de la Nova Creu Alta para citarse con un Sabadell que se encontraba en una línea ascendente, con ocho encuentros consecutivos sin perder. Y el conjunto blanquillo tampoco ha logrado derrotar a los catalanes. En una primera mitad sin apenas ocasiones lograría adelantarse el equipo de JIM pero en la segunda el encuentro se volvería loco permitiendo al Sabadell empatar gracias a un dudoso penalti. Ya en el tramo final, Narváez dispuso del gol de la victoria desde los once metros pero erró el lanzamiento con una gran intervención de Mackay.

Comenzaba el partido con un Sabadell dominador y llevando el ritmo del encuentro ante un Zaragoza que se sentía cómodo de momento sin el esférico. Los blanquillos comenzaban a estirarse tímidamente sobre la meta catalana a partir del minuto 15 pero sin ocasiones. Minutos de dominio alterno de ambos equipos hasta la media hora de juego en un encuentro en el que de momento poco estaba sucediendo y la ocasión más clara era un disparo lejano de James que despejaba Mackay por encima del larguero. En una contra aislada, los aragoneses iban a tener la más clara del partido. Narváez peleaba un balón y Igbekeme fallaba solo ante Mackay. Se lamentaban los jugadores aragoneses de la ocasión desperdiciada pero en la jugada siguiente, en un córner, iba a llegar el gol aragonés. Jair se adelantaba magistralmente a la defensa colándose entre los centrales y ponía la cabeza para adelantar a los blanquillos y poner el 0-1 en el electrónico. Premio casi sin esfuerzo para un Real Zaragoza que no había destacado por su juego en esta primera mitad. No sucedería más en este primer envite con un conjunto maño que había asestado un buen golpe a los catalanes.

Tras el descanso, el Sabadell buscó la reacción sometiendo a un Real Zaragoza que estaba muy solvente en defensa con el liderazgo de Jair. Lo cierto es que los locales se hicieron con el esférico y trataron de acechar la portería de Álvaro Ratón, pero sería con polémica cuando iban a lograr igualar la contienda. Una mano muy dudosa pitada tras ser revisada por el VAR, permitía a Stoichkov anotar desde el punto de penalti con un magistral panenka y dejar todo por decidir para los últimos 20 minutos. El partido comenzaba a ser de ida y vuelta y en la siguiente jugada al gol, el árbitro señalaba penalti a favor del conjunto aragonés tras un derribo sobre Narváez. Pero esta vez, la suerte no iba a estar de parte del colombiano. El jugador blanquillo erraba el penalti gracias en gran medida a una gran intervención de Mackay. Los últimos quince minutos iban a ser de ida y vuelta pero con un Real Zaragoza que se volcaba en los últimos minutos con la entrada de Sanabria, Azón y Toro Fernández. Por desgracia, pese a los intentos no lograría ninguna ocasión clara de gol y el encuentro moriría en el área catalana sin peligro. Tercer encuentro del conjunto aragonés que logra sumar algo positivo.

Ficha técnica:

Sabadell: Mackay; Sánchez, Cornud (Heber, 55´), Grego, Rubio; Stoichkov, Boniquet (Adri Cuevas,88´), Undabarrena, Víctor García; Álvaro Vázquez (Guruzeta, 76´) y Juan.

Real Zaragoza: Ratón; Vigaray, Francés, Jair, Chavarría (Sanabria, 84´); Bermejo (Zanimacchia, 84'), Eguaras, Francho, James Igbekeme (Nieto, 88'); Narváez (Toro Fernández, 91´) y Álex Alegría (Azón, 91´).

Goles: 0-1 Jair, 32'; 1-1 Stoichkov, 72'.

Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestó a Bermejo (26') y Grego (57').

Audios

Gol de Jair (0-1)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Jair (0-1)
Descargar

Fotografías