Publicidad

El Real Zaragoza solicita poder jugar con el 30% del aforo en cuanto Aragón entre en la fase 3

Para ello el club trabaja en un protocolo de actuación, respetando las medidas de prevención marcadas por Sanidad

Aragón Deporte /
Aficionados del Real Zaragoza animan al equipo durante un partido.
icono foto Aficionados del Real Zaragoza animan al equipo durante un partido.

El Real Zaragoza ha solicitado al Gobierno de Aragón información, y ha cursado la petición pertinente, para poder jugar con el 30% del aforo en La Romareda en cuanto la comunidad de Aragón se encuentre en la fase 3 del proceso de desescalada. Al igual que otros clubes de la categoría como Las Palmas o el Real Oviedo, el conjunto zaragocista pretende poder contar con el apoyo de parte de su hinchada en las gradas aprovechando las opciones que concede esta nueva fase del proceso de desescalada por la crisis del coronavirus en la que Aragón entrará previsiblemente el próximo lunes 8 de junio.

Para ello, el club trabaja en un protocolo de actuación que permita que eso sea posible. Un protocolo que cumplirá con todas las medidas de prevención marcadas por la normativa del Ministerio de Sanidad. De esta manera, se presentará una propuesta que cuente con todas las garantías para que los aficionados presentes en el estadio, en el caso de aprobación de esta propuesta, presencien el encuentro de forma segura y sin riesgo de contagio. 

El club, consciente de que el hecho de jugar sin público le perjudica de forma notable, intenta aprovechar las pautas que marca la normativa de esta nueva fase para contar con el apoyo de parte de su hinchada como ya están haciendo otros clubes de la categoría. Este jueves, el club estuvo probando un sistema de animación virtual que tiene previsto poner en la megafonía del estadio en los encuentros como local, algo que no paliaría totalmente el hecho de jugar sin público. Además, recientemente el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ya se pronunció de forma favorable sobre esta cuestión apoyando al Real Zaragoza.