Publicidad

El Real Zaragoza sigue puntuando en el Carlos Belmonte (0-0)

El Real Zaragoza de Fran Escribá continúa invicto pero no logra desatascar un partido sin apenas ocasiones

Aragón Deporte /
Gueye pelea un balón. Foto: LaLiga
icono foto Gueye pelea un balón. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza sacó un punto del Carlos Belmonte en un combate nulo en ataque. La buena noticia tras el empate contra el Albacete fue la puerta a cero y el esfuerzo derramado sobre el verde en un equipo que pelea cada balón. La mala, que estuvo inoperante en ataque. En una semana difícil con muchos cambios por las rotaciones, el conjunto aragonés defendió bien y no se dejó meter mano pero se mostró incapaz de trenzar jugadas interesantes. La más peligrosa, un cabezazo de Gueye a centro de Zapater. El conjunto aragonés sigue invicto con Escribá, sumando poco a poco y asentando una base en la que entraron por primera vez como titulares jugadores como Gueye, Manu Molina o Francés.

Y es que con siete cambios dibujados en la pizarra, el conjunto aragonés dominó la posesión durante un primer cuarto de hora anodino interrumpido por una salida suicida de Ratón que casi cuesta un disgusto. Instantes después, el cancerbero blanquillo mandó a córner con dificultades un latigazo lejano de Fran, y acto seguido Manu Fuster volvió a probar de lejos, pero Ratón respondió bien abajo. Empezó tras el susto a amasar con paciencia el balón el equipo aragonés, intentando aproximarse poco a poco al área manchega. El partido era tosco, bajo de ritmo, sin apenas ocasiones. Manu Molina, el más entonado del centro del campo formado por Francho, Zapater y Eugeni, filtraba balones que se perdían sin la esperanza de encontrar área ajena. Fuentes y Larra erraron sus centros en las contadas ocasiones que lograron llegar a línea de fondo. Faltaban encontrar a los desabastecidos Gueye y Giuliano, que se vaciaban y se hartaban a correr sin éxito. La primera parte murió sin ocasiones para un Zaragoza que tampoco llegó a sufrir. Bien en defensa y en la contención, pero nulo en ataque en un partido en el que no pasaba nada.  

El refrigerio no solucionó demasiado los problemas de creatividad. El Zaragoza intentaba salir con el balón jugado pero sin tino. El Albacete, por su parte, tampoco podía imponer su ley. Un combate sin golpes pero sí con kilómetros corridos: un desgaste cuyo premio tardaría en llegar. Un tiro raso de Zapater en el minuto 56 fue lo más destacado en ataque que hicieron los blanquillos hasta ese momento. Respondió un minuto después Maikel Mesa con un tirazo que no se fue demasiado lejos del larguero. Continuó con el intercambio de golpes el capitán ejeano, que centró buscando a un Gueye que se quedó muy cerca de marcar: Bernabé tuvo que intervenir a fondo tras el buen cabezazo del senegalés. El partido se iba abriendo lentamente, la rigidez táctica quedaba atrás. Un latigazo de Larra le puso en problemas al portero manchego mientras el Albacete se mostraba inoperante en ataque.

Tras el paso adelante del club aragonés llegó un triplete cambio, Mollejo, Vada y Vigaray entraron por Larra, Eugeni y Giuliano en el minuto 77. Un momento muy especial para el lateral derecho, que no disputaba un partido oficial desde el 23 de mayo de 2021. Los cambios reactivaron mínimamente al equipo pero no sirvieron para hallar el gol. En el primer partido de Fran Escribá en que no se encajó, el Zaragoza se olvidó de atacar con fluidez. Por lo menos se sigue sumando. 

Ficha técnica: 

Albacete: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Glauder, Alonso (Alcedo, 62'); Maikel Mesa, Fran Álvarez (Maestre 69', Kawaya 81), Olaetxea, Fuster (Ros 81'); Higinio y Dubasin (Juanma García 69')

Real Zaragoza: Ratón; Larra (Vigaray 77'), Francés, Jair, Gabi Fuentes; Manu Molina (Grau 84'), Zapater, Francho, Eugeni (Vada 76'); Pape Gueye y Giuliano (Mollejo 77')

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (catalán): amonestó a Jair y a Manu Molina

Guardado en...

Real Zaragoza