El Real Zaragoza sigue asomado al abismo (0-1)

El Alcorcón rompe la imbatibilidad de JIM en La Romareda

Juan Pablo Montaner /
icono foto Cristian Álvarez pugna con León en la jugada que finalizó en gol. Foto: LaLiga

En el que parecía el mejor momento para olvidar la pesadilla, el Real Zaragoza se vuelve a meter en un lío. El Alcorcón ha derribado la fortaleza de La Romareda (0-1) y deja al Zaragoza asomado al abismo, como lleva toda la temporada. El equipo ha completado uno de sus partidos más flojos del curso en el peor momento posible, dando rival directo en la pelea por la salvación

El Real Zaragoza buscaba su quinta victoria consecutiva en La Romareda pero sus sensaciones no fueron como la de los partidos anteriores. Tanto es así que el Alcorcón se mostró con ganas de mandar e incluso tuvo la primera acción clara con un balón que Marc Gual no acertó a rematar en el minuto 12. El Alcorcón se mostraba muy serio y el Zaragoza apenas podía buscarle las cosquillas a balón parado como un remate alto de Alex Alegría en el primer córner favorable a los locales. Solo Narváez rompió el orden establecido por los madrileños tras una gran asistencia de Alegría, pero su remate algo forzado se fue desviado en el 37'. En la recta final ambos equipos tuvieron un derechazo que no aprovecharon: primero Juanma Bravo en balón suelto tras un saque de esquina y después Vigaray no alcanzó a peinar un balón colgado al área.

En la reanudación el Real Zaragoza salió más animoso. Quiso controlar el balón el equipo de JIM y tuvo varios acercamientos peligrosos que no pudo concretar ante Dani Jiménez. Sin embargo, apenas fue un espejismo ya que poco a poco los visitantes volvieron a estirarse, anularon las virtudes de los blanquillos y volvieron a tomar el mando del encuentro. Poco a poco el equipo de Anquela fue cercando la meta blanquilla y al final le llegó el premio. Un saque de esquina cerrado fue a parar a la cabeza de León y Cristian en un despeje desafortunado acabó introduciendo el balón en su portería. El Real Zaragoza no digirió bien el golpe y con más corazón que cabeza trató de buscar el empate. Sin embargo apenas tuvo opciones en los canteranos Francés y Azón, con sendos cabezazos en el 84' y 87'. Los cambios, la mayoría de jugadores muy poco habituales, no mejoraron el equipo y al final JIM ya sabe lo que es perder en La Romareda.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Tejero, 81'), Francés, Jair, Chavarría (Vickic, 88'); Bermejo (Azón, 81'), Eguaras, Francho (Zapater, 68'), James Igbekeme (Adrián, 68'); Narváez y Álex Alegría.

AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Escobar, David Fernández, León, Bellvís; Aguilera (Arribas, 82'), Juanma; Nwakali, Dani Ojeda (Gorostidi, 82') y Marc Gual (Xisco, 82').

Goles: 0-1 Cristian Álvarez (p.p.), 65'; 

Árbitro: Iglesias Villanueva.  Amonestó a Chavarría (88')

Fotografías

Fotografías