Publicidad

El Real Zaragoza sella la salvación matemática

La derrota de la Real Sociedad B 0-2 ante el Almería hace que el conjunto aragonés consiga la permanencia, algo clave para que la nueva propiedad pueda empezar a trabajar

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol de esta temporada.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran un gol de esta temporada.

El Real Zaragoza ha sellado esta noche la salvación matemática una temporada más en la Liga SmartBank. La derrota de la Real Sociedad B ante el Almería (0-2) hace que el conjunto blanquillo pueda pensar ya en clave de futuro.

Un grupo de inversores americanos (en su mayoría) son ahora ya sí los nuevos accionistas mayoritarios del Real Zaragoza. La operación de venta del paquete accionarial de la familia Alierta se firmó el pasado 8 de abril y con ese movimiento los hermanos Jorge y José Mas Santos, Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller pasaban a convertirse en accionista mayoritario de la club zaragocista.

Sin embargo, la compra estaba supeditada a dos condiciones. La primera, la autorización del CSD que ya se hizo efectiva el pasado 29 de abril, y la segunda, la salvación matemática del equipo que se ha sellado este viernes. Con estos dos factores totalmente cumplidos, ahora la nueva propiedad del club ya puede ponerse en marcha.

Por lo tanto, todo hace indicar que el desembarco del grupo de inversores americano encabezado por Jorge Mas será una realidad en los próximos días. De momento, el que ya se ha acercado al día a día del Real Zaragoza y ha mantenido diversos contactos con jugadores y personal técnico es Raúl Sanllehí, futuro Director General del club.