Publicidad

El Real Zaragoza se queda a medias en Lugo (1-1)

El conjunto aragonés saca un punto del Anxo Carro en un partido que fue de más a menos

Manu González /
Pulsa para ampliar

El Real Zaragoza sigue sin lograr esa ansiada victoria que se resiste desde el partido contra el Alcorcón. Está vez ha sido un empate en el Anxo Carro, un uno a uno contra el Lugo en un partido de ocasiones alternas que fue frenético en la primera parte y más manso en la segunda. El equipo aragonés, al igual que en los anteriores encuentros, tuvo ocasiones que desperdició; y dominó la posesión con momentos de juego inspirado. Pero el Lugo les metió en aprietos en muchas fases de un partido que también pudieron perder. Al final, un empate que no les saca de la zona baja pero que por lo menos les permite sumar un punto .

Al igual que tantas veces, empezó atacando el Zaragoza. La primera ocasión, un sutil globo por encima de la defensa que Nano enchufó tras leer el desmarque y marró por poco. No paró el goteo de ataques: tras una peinada de Francés, Azón pidió penalti tras ser empujado en el área pequeña. Se movía el Zaragoza al son que marcaba Eguaras, fútbol de ataque y posesión hasta que el Lugo detectó la debilidad de la banda derecha zaragocista: por ahí llegaron tres jugadas con aroma de peligro en los primeros diez minutos. Solventado el peligro, el chisposo Nano la volvió a tener en una fogosa carrera hasta la línea de fondo, pero no fue capaz de cedérsela a un Borja Sainz que en posición franca se desgañitó para que le viera. El propio canario inició una bonita triangulación que acabó con un centro de Nieto que Zapater cabeceó fuera por poquísimo. El juego fluía, sin apenas interrupciones y dominio y buen juego zaragocista.

Fue en el minuto 25 cuando el Lugo respiró, con un saque de banda en largo que Barreiro peinó sin oposición sin encontrar rematador. Sólo tres minutos después, un desbarajuste en el centro del campo blanquillo acabó con todos los centrocampistas corriendo para atrás y Valentín desbordando a Nieto para lanzarle un suave centro a Chris Ramos y que este fusilara a Cristian con la testa. 1-0. No hubo demasiado tiempo para lamentarse: Francho se lanzó arriba y conectó con un Azón que cuerpeó a la perfección y recibió una patada que le derribó; penalti que lanzó Borja Sainz con maestría, rasita a la izquierda del portero. Con el uno a uno el partido se volvió loco. El Zaragoza perdió el centro del campo y el balón corrió como si llevara pilas. Un correcalles frenético que pudo haber sido letal para un Zaragoza que perdió el centro del campo por completo: llegó mucho el Lugo y Barreiro la tuvo tras el enésimo roto de Valentín a un atribulado Nieto. Borja por su parte pudo dejar su sello pero lanzó el balón alto, justo antes del descanso. 

Tras el asueto el partido entró en una fase más plácida. El vértigo le dejó paso a la contención, con Fran Gámez y Nárvaez en el campo por Nieto y Azón. El Zaragoza ganó en seguridad atrás pero perdió chispa en ataque. Un par de sustos del Lugo por la banda de Francés y una llegada al área lucense que se saldó con una falta muy protestada por Nano (que pegó un bajón durante el partido y acabó desquiciado, a golpes con el banquillo tras ser cambiado) fueron lo más destacado en los 20 primeros minutos. Un latigazo de Eguaras desde lejos (luego haría otro parecido) que pasó rozando la portería tras un jugadón iniciado por él mismo fue la más clara hasta ese momento. Ya con Vada en el campo, el equipo aragonés volvió a generar peligro. Como en el 71, cuando un disparo del argentino salió fuera por poco. Un minuto antes, Nárvaez intimidó con un buen tiro que le paró el portero Vieites.

En la recta final el Lugo le metió el susto a los de JIM con un gol anulado por claro fuera de juego. Con Bermejo en el campo por Borja, el Zaragoza no pudo imponer su dominio. El Lugo amenazaba y atacaba por las bandas. Un bombardeo intermitente sobre el área de Cristian que no tenía respuesta en el área lucense, con un Zaragoza sin ideas. Álvaro entró por Francho para tener una referencia arriba, cosa que hizo que el equipo mejorara. Pero el partido murió sin que volvieran a generar una ocasión clara. El Zaragoza se quedó a medias en Lugo en un partido de más a menos. Un punto que suma pero habrá que hacer bueno con otra ansiada victoria (ya cada vez queda más lejos la de Alcorcón) la jornada que viene contra el Real Oviedo.  

Ficha Técnica:

CD Lugo: Vieites; Campabadal, Alende, Ros, Lebedenko (Canella 79'); Gerard Valentín (Carrillo 87'), Xavi Torres (Sánchez 79'), Señé, Chris Ramos (Cuéllar 87'); Hugo Rama (Seoane 54'); y Barreiro.

Real Zaragoza: Cristian; Francés, Lluís López, Jair, Nieto (Gámez 46'); Eguaras, Zapater, Francho (Álvaro 84'), Nano Mesa (Vada 64'), Borja Sainz (Bermejo 79') e Iván Azón (Nárvaez 46')

Árbitro: García Verdura (catalán): Amonestó a Nano (63'), Xavi Torres (68')

Goles: 1-0, Chris Ramos (28'); 1-1 Borja Sainz (p.) (32')

Audios

Audio del gol de Borja
Descargar

Guardado en...

CD Lugo Real Zaragoza

Audios

Audio del gol de Borja
Descargar