Publicidad

El Real Zaragoza se pone el traje de equipo serio (0-2)

El conjunto de Juan Ignacio Martínez derrota al Valencia siendo superior al equipo de Primera División

Aragón Deporte /
Juanjo Narváez celebra el primer gol del Real Zaragoza ante el Valencia.
icono foto Juanjo Narváez celebra el primer gol del Real Zaragoza ante el Valencia.

El Real Zaragoza ha demostrado ante el Valencia que puede ser un equipo sólido esta temporada. A la espera de fichajes, deseando que la base de la plantilla esté lo antes posible, Juan Ignacio Martínez sigue sacando un partido excelente al grupo de jugadores que tiene a su disposición. Ha vuelto a quedar claro en la clara victoria del equipo aragonés ante el Valencia (0-2) en el tercer amistoso de la temporada. Un triunfo que ha mostrado a un Zaragoza muy sólido, con un movimiento muy ágil de balón y con ideas para desarbolar a un rival de Primera División que no supo cómo contrarrestar al Zaragoza. Un equipo que sigue creciendo y dejando muy buenas sensaciones en sus amistosos.

JIM alineó de inicio a un once con muchos jugadores llamados a ser titulares y pudo contar por primera vez con la única cara nueva que tiene este verano: Fran Gámez. Ambos conjuntos alternaron la posesión del esférico al inicio sin amasar ocasiones claras. El Valencia apostó por una presión alta mientras que el Real Zaragoza trataba de circular el balón con comodidad y por ese camino poco a poco se hizo con el dominio del encuentro. En este devenir la primera ocasión clara fue para el Real Zaragoza. Azón conectó un remate de cabeza picado en el minuto 14 que Rivero sacó primero y después atajó para evitar que Jair marcara en el rechace. El meta valenciano no pudo evitar el gol en un excelente ataque del Real Zaragoza en el que Bermejo ganó la línea de fondo tras un buen pase en profundidad y cedió atrás para que Narváez pusiera el 0-1 en el minuto 20. Una jugada que remarcaba el dominio zaragocista y premiaba el buen juego combinativo del equipo. El Valencia trató de reaccionar pero no lograba encontrar fisuras en un solido Zaragoza tanto en defensa como en ataque. Apenas un par de acciones de Guedes y Jason generaron un leve peligro ante un Zaragoza que siguió creando ocasiones en las botas de Narváez y Azón y que encontró el 0-2 en una jugada muy parecida a la del primero en el minuto 45. Narváez ganó la línea de fondo en otra jugada de tiralíneas y su pase atrás esta vez lo aprovechó Fran Gámez para celebrar su estreno con gol

La segunda mitad comenzó con apenas un par de cambios en el equipo zaragocista. JIM dio entrada a Ratón y Francho y el Zaragoza mantuvo la empaque mostrado en la primera mitad y siguió controlando a la perfección los tiempos del partido y al ataque del Valencia. Fue un periodo de menos ocasiones pero en el que el Real Zaragoza siguió siendo a un Primera División; con bajas importantes, pero un Primera División. Mediado este periodo, ya se desencadenó el natural carrusel de cambios que no deslució el duelo pero sí le hizo perder ritmo. Bordalás se vio obligado a tirar de los jugadores del Valencia Mestalla ante las bajas y el rival perdió mordiente. Ello no debe desmerecer a un Real Zaragoza que realizó en un excelente trabajo defensivo y que por segundo amistoso consecutivo volvió a dejar la portería a cero ante un rival de la máxima categoría. 

Fotografías

Fotografías