Publicidad

El Real Zaragoza se mantiene dos puntos por encima del descenso

A la espera de que juegue este lunes el Castellón, el equipo solo ha ampliado su ventaja con el Albacete

Aragón Deporte /
Jair Amador y Eguaras celebran el gol del primero el pasado viernes en Sabadell. Foto: LaLiga
icono foto Jair Amador y Eguaras celebran el gol del primero el pasado viernes en Sabadell. Foto: LaLiga

La vigesimoquinta jornada de Segunda División deja al Real Zaragoza en un escenario bastante similar al que existía cuando entró en ella. Una vez que todos sus rivales de la zona baja han disputado su partido, a excepción del colista Castellón que recibe este lunes al Fuenlabrada, el equipo aragonés continúa con solo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso después de que la mayoría de rivales de la zona baja hayan logrado sumar.

El empate del equipo aragonés este viernes en el campo del Sabadell le ha impedido aumentar su diferencia con la zona roja de la tabla y alejar a algunos de sus rivales. El Zaragoza (27 puntos) no le ha podido recortar puntos ni al Sabadell (26) ni al Cartagena (25), que empató en casa ante el Rayo Vallecano (2-2). Si lo ha hecho con respecto al Albacete (24) después de que los manchegos hayan caído esta tarde su visita al Leganés (3-1). Por contra, el Alcorcón (23), penúltimo clasificado, le ha recortado dos puntos a los aragoneses tras vencer al Logroñés (1-0). 

Así las cosas, jornada no demasiado productiva para un Real Zaragoza cuya situación sería ahora algo diferente en el caso de haber logrado llevarse la victoria de tierras catalanas el pasado viernes. Eso sí, ha visto pasar una jornada más manteniendo a distancia a sus rivales. Ahora, la victoria el próximo lunes ante un rival directo como el Alcorcón adquiere una mayor relevancia ya que podría dejar al equipo aragonés en una situación mucho más tranquila.