Publicidad

El Real Zaragoza se hunde en Elche (2-0)

El conjunto blanquillo ha caído derrotado en un encuentro en el que apenas generó ofensivamente y se hundió tras el primer gol encajado

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

Un Real Zaragoza sin margen de error viajaba a Elche con un único objetivo, la victoria. Con las buenas sensaciones recuperadas pero necesitado de triunfos, el equipo aragonés necesitaba despojarse de la fatalidad que le está acompañando durante las últimas semanas y volver a ser ese conjunto ganador de las cinco primeras jornadas. Sin embargo, la racha negativa continuará una semana más tras caer en un encuentro en el que apenas generó ofensivamente y se hundió tras el primer gol encajado.

Los primeros minutos del partido estarían marcados por el dominio de un Elche que llevaría cierto peligro en sus acercamientos en los primeros minutos, pero sin ocasiones destacadas para adelantarse. El Real Zaragoza se mostraría sólido defensivamente pero con poca creación en faceta ofensiva, algo que mejoraría con el paso de los minutos. El conjunto blanquillo dispondría de la más clara del encuentro hasta el momento, con un disparo de Maikel Mesa que se marcharía alto tras finalizar una gran jugada individual de Valera. El ida y vuelta empezaría a ser la nota predominante a partir de la media hora de encuentro, con un Real Zaragoza que llevaría mayor peligro a la contra pero sin conseguir concretar ninguna ocasión. En los últimos diez minutos si que daría un paso adelante el conjunto ilicitano, que tendría varias ocasiones con centros laterales y un disparo lejano de Mario Gaspar que se marchaba rozando el palo derecho. No sucedería nada más en una primera mitad que finalizaría con el empate a cero.

Tras el intermedio, sería de nuevo el equipo local el que llevaría el control del partido. Se lanzaría con todo en el comienzo de la segunda parte en busca del tanto que le diese los tres puntos pero sin éxito. De nuevo, el paso de los minutos le iba a sentar muy bien a un Real Zaragoza que empezaría a llegar y generar numerosas faltas peligrosas en la frontal que no lograrían concretar. Sin embargo, cuando más asentado parecía el Real Zaragoza, una contra del Elche iba a acabar con el primer tanto a favor de los ilicitanos. En un centro lateral, Tete Morente mandaba al fondo de las mallas el esférico completamente solo. Reclamaría una falta previa el conjunto blanquillo, que le afectaría tanto esta situación, que acabaría encajando el segundo tanto apenas unos minutos después. Tras una gran jugada de combinación, terminaría anotando Óscar Plano en un mano a mano ante Rebollo. Intentaría recortar el Real Zaragoza con más corazón que cabeza, pero salvo por dos ocasiones de Bermejo no lograría generar más, cayendo así con el definitivo 2-0.

Alineaciones

Elche CF: San Román, Mario Gaspar, Diego González, Clerc, Josan, Raúl Guti, Febas (Pabies, 90+1'), Óscar Plano (Mendoza, 70'), Morente (Lautaro Blanco, 82'), Nico (Salvador, 70') y Mourad (Borja Garcés, 81').

Real Zaragoza: Rebollo; Borge, Jair, Francés, Lecoeuche; Jaume Grau, Francho (Toni Moya, 76'), Valera (Bermejo, 67'), Maikel Mesa (Sergi Enrich, 67'); Manu Vallejo (Cuenca, 86') y Azón.

Árbitro: Cordero Vega. Amonestó a Lecoeuche (22'), Nico (55'), Mourad, (73') y Vallejo (75').

Goles: 1-0, Tete Morente, 61'. 2-0, Óscar Plano, 72'.

Fotografías

Guardado en...

fútbol Real Zaragoza

Fotografías