Publicidad

El Real Zaragoza se estrella contra un muro

El Lugo se lleva un punto de La Romareda pese a recibir 25 remates del equipo aragonés

Juan Pablo Montaner /
Pita derriba a Dwamena en la frontal del área en la jugada que pudo marcar el partido.
icono foto Pita derriba a Dwamena en la frontal del área en la jugada que pudo marcar el partido.

La Romareda sigue siendo un fortín, pero menos. Tras tres jornadas de imbatibilidad, el Lugo se ha convertido en el primer equipo robar un punto del estadio zaragocista en un encuentro en el que levantó un muro alrededor de su portería, defendió con todos los medios que pudo y perdió tiempo. Mucho. El Real Zaragoza fue mejor; mucho. Ejecutó hasta 25 remates sobre la meta rival, pero esta vez el gol le fue esquivo y el duelo acabó 0-0. Un resultado agridulce para un Zaragoza que se mantiene invicto pero al que el empate le sabe a poco. Muy poco.

Empezó con fuerza el Real Zaragoza. Pudo adelantarse en el marcador con varias acciones claras de Luis Suárez, Carlos Nieto y Kagawa, pero Varo frenó con aparente facilidad todas esas acometidas iniciales. Fue el guión de lo que iba a ser el partido en adelante, un Real Zaragoza mandando y buscado adelantarse en el marcador ante un Lugo más ocupado en levantar una muralla en torno a su meta que en tratar de avanzar más allá del centro del campo.

El encuentro pudo cambiar en el minuto 32. Dwamena encaraba en solitario el camino hacia la meta del Lugo y en el semicírculo del área Pita derribo al ghanés. Areces Franco solo mostró una amarilla pese a que el defensa abortó una ocasión manifiesta de gol. No hubo revisión del VAR y Kagawa mandó alto la falta en excelente posición. Todo seguía igual. El único cambió fue la actitud del Lugo, que en este tramo final evitó ser descosido por el Real Zaragoza a base de entradas bastante duras como instantes después a la jugada antes mencionada le sucedió a Luis Suárez. La Romareda se encendió en este tramo final contra un colegiado que pitó el final del primer acto justo en el minuto 45 con el Zaragoza en la frontal del área rival. Instantes antes Herrera había clavado un balón en la cruceta de Cristian Álvarez en la única señal de la primera parte de que el Lugo estaba vivo.

La segunda parte arrancó con el guión marcado en la primera. El Real Zaragoza se mostraba superior y el Lugo esperaba agazapado con la misión de cazar alguna contra. Pudieron cazar el gol los locales con un balón que acabó estrellándose en el palo de la meta lucense tras el despeje de un defensa. Fue la ocasión más clara de un Zaragoza al que se le fue nublando la puntería conforme pasaban los minutos. El Lugo, por su parte, empezó a ocupar espacios y avanzó posiciones en busca de la meta de Cristian Álvarez.

Mediada la segunda mitad, el Zaragoza perdió a Vigaray, uno de los más destacados, por lesión y se perdió en parte esa profundidad que daba el lateral. Minutos después Víctor Fernández quiso recuperar ese filón por la banda derecha con la entrada de Papunashvili, jugador con un gran desequilibrio. 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Delmás, 59'), Atienza, Grippo, Nieto; Eguaras, Igbekeme, Javi Ros (Papunashvili, 68'), Kagawa; Luis Suárez y Raphael Dwamena (Pombo, 79').

CD Lugo: Varo; Peybernes, José Carlos, Lebedenko, Pita; Borja, Álex López (Jaume Grau, 75'), Seoane, Gerard; Herrera (Manu Barreiro, 83') y Carlos Castro (Rahmani, 60').

Árbitro: Areces Franco. Amonestó a Pita (32'), Peybernes (36'), Seoane (47'), Eguaras (90') y Lebedenko (91').

Fotografías

Fotografías