El Real Zaragoza se convierte en el mejor visitante de Segunda

El equipo aragonés ha sacado 27 puntos en 16 encuentros lejos de La Romareda

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran su victoria en Málaga.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran su victoria en Málaga.

Los números del Real Zaragoza siguen explicando su sólida posición en la zona de ascenso directo. Tras su victoria en La Rosaleda el pasado domingo, el equipo que dirige Víctor Fernández ya es el mejor visitante de la categoría. Una condición que acompaña con otras buenas estadísticas y que permiten explicar a la perfección el por qué el equipo es segundo en la tabla a cinco puntos de sus perseguidores y solo un punto por detrás del Cádiz, líder de la categoría.

El Real Zaragoza logró en Málaga en la última jornada su séptima victoria a domicilio esta temporada, convirtiéndose así en el equipo que más partidos ha ganado como visitante junto a Elche y Cádiz. La escuadra aragonesa ha sido capaz de sumar hasta la fecha 27 puntos en 16 encuentros lejos de La Romareda. Es decir, ha sido capaz de sumar más de la mitad de los puntos que se ha jugado a domicilio. Además, el Zaragoza es el tercer máximo goleador (22) a domicilio y el segundo que menos partidos ha perdido (3) fuera de casa.

Decimotercer partido sin encajar gol

Otro de los detalles que dejó el duelo en La Rosaleda tienen que ver con la eficacia defensiva del Real Zaragoza. Por decimotercera vez esta temporada, el equipo se fue sin encajar goles. De hecho, ese detalle refuerza la solidez de un equipo que es el segundo de la categoría que menos goles encaja (30). Una cifra que solo mejora el Cádiz, que apenas ha recibido 29 goles este curso.