Publicidad

El Real Zaragoza se atasca al perder sus señas de identidad

El equipo ha perdido gol, eficacia en casa y seguridad defensiva

Aragón Deporte /
Dwamena controla un balón en el duelo ante el Cádiz.
icono foto Dwamena controla un balón en el duelo ante el Cádiz.

El Real Zaragoza vive su primera crisis de la temporada. El equipo acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar, un periodo en el que ha sumado apenas 3 puntos de 12 posibles. Unos resultados que le han hecho caer hasta la quinta posición en la clasificación de la Segunda División. Las claves de esta caída del equipo con las siguientes:

Pérdida de la eficacia en La Romareda:

En esta racha de 4 partidos sin ganar, el equipo ha jugado tres partidos en casa y ha perdido su fortaleza en La Romareda. Dos empates y una derrota ha sido el balance que contrasta mucho con la fortaleza del equipo en las primeras jornadas, cuando sumó tres victorias en sus tres primeros partidos como local este curso.

Fallos en el entramado defensivo:

El Real Zaragoza se ubicó en la zona alta de la tabla desde el inicio gracias a un excelente trabajo defensivo. Esa eficacia le llevó a encajar apenas dos goles en los primeros seis partidos de la temporada. Sin embargo, en los tres últimos partidos el equipo ha recibido seis goles, haciendo saltar por los aires esa eficacia y haciendo que el equipo apenas haya sumado dos puntos en ese encuentro.

El gol empieza a faltar:

El Real Zaragoza se destacó en las primeras jornadas por ser un equipo demoledor. La escuadra aragonesa vio puerta en los cinco primeros partidos, llegando a hacer diez goles en ese periodo. Sin embargo, esa eficacia ha desaparecido. En las últimas cuatro jornadas el Zaragoza ha anotado cuatro goles, pero en dos encuentros se ha quedado sin marcar. Fue ante Lugo y Cádiz, dos encuentros disputados en La Romareda.