Publicidad

El Real Zaragoza se apaga sin Kagawa

Tras la salida del japonés el equipo cedió un empate en el tramo final del encuentro

Juan Pablo Montaner /
La Ponferradina anotó el gol del empate en el tramo final del encuentro.
icono foto La Ponferradina anotó el gol del empate en el tramo final del encuentro.

El Real Zaragoza ha dejado escapar dos puntos en el tramo final del encuentro en Ponferrada. En un partido correoso, en un campo peculiar y una climatología adversa, el Real Zaragoza ha ofrecido varias caras para acabar cediendo un empate cuando parecía saborear los tres puntos. El equipo ha perdido el control por momentos y se ha apagado tras la salida de Shinji Kagawa, que mientras tocó el balón hizo jugar a sus compañeros y anotó el gol, su primero con el Zaragoza, que finalmente solo valió un punto para el equipo aragonés.

El partido comenzó con un Zaragoza animoso, que trató de imponer desde el primer momento su idea de juego. El equipo aragonés se hizo con el balón y acechó desde el inicio la meta de Manu García. Víctor Fernández aseguró en la previa que el equipo quería mantener su esencia y lo cierto es que el el Zaragoza pareció adaptarse bien a las peculiaridades del Toralín. En el inicio, el juego fue de menos a más, hasta alcanzar un punto álgido mediada la primera mitad. Para entonces, empujado por la magia de Kagawa, el acierto de Raúl Guti y el despliegue de Igbekeme, capaz de abarcar más campo que nadie, el Real Zaragoza ya había probado dos veces al meta de la Ponferradina. Dwamena malogró una contra con un disparo blandito desde la frontal que detuvo el meta y poco después Igbekeme, también desde el borde del área, dibujó un disparo combado que se fue besando el palo.

Daba la impresión que el Zaragoza perdonaba en exceso a una Ponferradina que apenas había inquietado a Cristian Álvarez hasta el minuto 30. Sin embargo, el escenario cambió en el tramo final del primer acto. El Real Zaragoza, quizá pesaroso por su falta de acierto, perdió chispa y el control del juego. Algo que seguramente encuentre explicación en el hecho de que el balón dejara de entrar en contacto con Kagawa. Los locales olieron la sangre y corrieron en busca de alguna ganancia. Y el premio llegó en el minuto 41, cuando Valcarce peinaba un balón a gol tras una falta muy discutida de Igbekeme. Cuando el Toralín bailaba el gol, apareció el VAR para rectificar y anular la acción por fuera de juego. Y con ese susto se fue el Real Zaragoza a los vestuarios.

La segunda parte comenzó con Dwamena estirando al Zaragoza con sus carreras pero sin lograr premio la pisar el área. El delantero ghanés mantuvo en el arranque su constancia por vivir en fuera de juego. La Ponferradina, jaleada por ese casi gol, dio un paso al frente para tratar de herir a un Zaragoza que, ahora sí, parecía jugar con miedo. Todo cambió en el minuto 59. Una gran acción de ataque de Igbekeme por la banda derecha, acabó en un centro que cazó Kagawa en el segundo palo y tras un remate fallido cruzó el balón para anotar su primer gol con el Real Zaragoza. El Zaragoza se ponía por delante en el marcador quizá en el momento que menos lo merecía, aunque a los puntos globales se podría decir que era justo vencedor.

A partir de ahí el encuentro se movió por impulsos. La Ponferradina trataba de acercarse a los dominios de Cristian Álvarez mientras el Zaragoza decidió apostar por guardar el resultado. En ese aparente equilibrio fueron cayendo ocasiones por ambos bandos. La más clara para los locales fue un lanzamiento de falta desde el borde del área que repelió la barrera; la más clara de los visitantes, un remate de Vigaray, sin duda uno de los mejores zaragocistas en Ponferrada, que se fue alto en una acción que acabó en un aparente penalti que ni el árbitro ni el VAR confirmaron.

Sin embargo, el listo fue para Pablo Valcarce, quien en el minuto 85 resolvió con acierto un barullo en el área zaragocista para poner el empate a uno. Tras eso aún hubo tiempo para que Cristian Álvarez volviera a ponerse el traje de salvador con un paradón a un disparo lejano de Yuri en los minutos finales.

Ficha técnica:

Ponferradina: Manu García; Jon García, Isi, Trigueros, Russo; Sielva, Crespo (Luis Valcarce, 69'); Pablo Valcarce, Gil (Yuri, 69'), Bravo (Larrea, 60'); y Kaxe.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Grippo, Nieto; Javi Ros, Igbekeme, Guti, Kagawa (Alex Blanco, 71'); Luis Suárez (Lasure, 91') y Dwamena (Soro, 65').

Goles: 0-1, Kagawa (59'); 1-1 Pablo Valcarce (86').

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a Sielva (63'), Grippo (74'), 

Audios

0-1 Kagawa
Descargar

Audios

0-1 Kagawa
Descargar