Publicidad

El Real Zaragoza reconoce que no ha llegado una oferta vinculante para el cambio accionarial

El Club afirma estar abierto a incorporar capital

Aragón Deporte /
Christian Lapetra y Fernando Sainz de Varanda en un entrenamiento del primer equipo
icono foto Christian Lapetra y Fernando Sainz de Varanda en un entrenamiento del primer equipo

El Real Zaragoza ha emitido un comunicado este jueves analizando la situación actual del club, la posible venta y las posibilidades de entrada de capital. La propiedad destaca que su objetivo siempre ha sido el de "incorporar capital para mejorar su viabilidad".

Sobre las negociaciones para la venta del club, el Real Zaragoza ha confirmado las "conversaciones con un grupo inversor interesado en adquirir las participaciones mayoritarias de la Sociedad", pero que "las negociaciones avanzaron hasta concretarse la redacción de un contrato que las dos partes aprobaron y acordaron, y de la que no ha llegado la oferta económica vinculante".

En lo relativo a la entrada de capital, el club asegura que "ha habido muchos ofrecimientos; sin embargo, la delicada situación financiera de la Entidad ha provocado que la práctica totalidad de las negociaciones no prosperaran".

El Consejo de Administración añade que "tiene abierto a través del despacho de abogados de Cuatrecasas un proceso ordenado de entrada de capital, para estudiar y valorar todas las propuestas que se reciben". Y finalizan asegurando que siguen trabajando para "encontrar la mejor solución para asegurar el futuro del Real Zaragoza" tras haber "conseguido reducir la deuda del Club en estos siete años a la mitad".