Publicidad

El Real Zaragoza quema una de las últimas balas por el ascenso directo (1-1)

El conjunto aragonés ha conseguido un punto en Tenerife que le aleja dos puntos del ascenso directo debido a la victoria del miércoles de la SD Huesca

Diego Lamelo /
Alberto Soro durante el encuentro de este jueves
icono foto Alberto Soro durante el encuentro de este jueves

El Real Zaragoza afrontaba este jueves en Tenerife posiblemente una de las últimas oportunidades en la pelea por el ascenso directo. Terceros en la clasificación a tres puntos de la SD Huesca, que marcaba el puesto de ascenso directo, los futbolistas de Víctor Fernández han buscado romper su dinámica negativa de tres partidos consecutivos perdidos y lo han logrado pero con un empate (1-1) que es insuficiente para seguir el ritmo de una SD Huesca que se aleja dos puntos a falta de tres partidos para la finalización del campeonato. 

Comenzaba el partido un Real Zaragoza muy desconocido y diferente a los partidos anteriores. El conjunto blanquillo había salido con un nivel de intensidad y de fuerza que no había sacado a reducir desde antes del parón por el coronavirus. Fruto de este dominio y intensidad, el conjunto aragonés iba a anotar el primer gol con apenas cinco minutos disputados. Luis Suárez se plantaba en la frontal del área izquierda, y con un disparo sin apenas ángulo, la pelota acababa en el interior de la portería de un Ortolá que algo más podría haber hecho. Pero de nuevo, la alegría no iba a durar mucho, y con otro error individual, de Atienza como ya viene siendo habitual, los tinerfeños igualaban el encuentro a los diez minutos desde el punto de penalti de las botas de Luis Milla. El central del Real Zaragoza, había cometido un nuevo error, esta vez un penalti (que tampoco iba a ser revisado por el Var) que frenaba el ímpetu blanquillo. Aún con todo, los maños lo iban a seguir intentando y iba a disponer de varias ocasiones entre la que más destacaba era un remate de Puado con todo a favor tras un centro de Guti. Los blanquillos se iban al descanso con un empate injusto por los buenos méritos que había hecho el conjunto de Víctor Fernández.

La segunda parte comenzaba más igualada pero era esta vez era el conjunto tinerfeño el que salía mejor de inicio dominando al equipo aragonés. El cansancio comenzaba a afectar a unos jugadores blanquillos que habían tenido dos días menos de descanso que su rival y eso lo aprovechaba el equipo de Baraja que asediaba la banda de Nieto intentando aprovechar la inestabilidad del lateral aragonés. Tras unos minutos sin juego por parte de ambos equipos, Víctor Fernández metía dinamita y refresco a la desesperada en busca de una victoria que siguiese manteniendo las esperanzas. Kagawa, Burgui y Torres entraban al campo para dar descanso a unos Zapater, Guti y Soro exhaustos. Aún con todo, el equipo blanquillo no lograba llegar con facilidad a la portería tinerfeña y iba a ser Joselu en el 85 con un remate en el área pequeña el que a punto estaba de dar el triunfo para el equipo canario. El delantero andaluz había rematado completamente sólo y Cristian sacaba el balón con unos reflejos propios de un felino. El partido finalizaría con una expulsión de ŠIPČIĆ que no sabía aprovechar el conjunto aragonés en los últimos minutos de encuentro.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Ortolá; Pérez, Álex Muñoz, Alberto, Sipcic; Luis Milla, Borja Lasso, Mazan, Nahuel; Dani Gómez, Mabasic. 

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Delmás, 72’), El Yamiq, Atienza, Nieto; Guti, Eguaras, Zapater (Dani Torres, 77´); Soro (Álex Blanco, 72’), Puado, Luis Suárez.

Goles: 0-1 (Suárez, 4’) 1-1 (Luis Milla, 14’).

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a Zapater (33’), Joselu (62’), ŠIPČIĆ (76’), Delmás (87’), Soro (80’). Expulsó por doble amarilla a ŠIPČIĆ (88´)

Audios

Gol de Luis Suárez (0-1)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Luis Suárez (0-1)
Descargar

Fotografías