Publicidad

El Real Zaragoza pincha el globo ante un Leganés superior (0-2)

El equipo aragonés deja de ser invicto tras 13 partidos y se queda a cinco puntos de los play off y cinco del descenso

Manu González /
Álvaro pugna con un rival. Foto: LaLiga.
icono foto Álvaro pugna con un rival. Foto: LaLiga.

Como recordatorio de que todavía quedan cosas por mejorar, el CD Leganés se plantó en La Romareda bajó una intensa lluvia y le dio dos bofetones a un Real Zaragoza al que se le esfumó esa sonrisa que vestía desde que rompió la racha de empates con tres -merecidísimas- victorias. Esta vez tocaba irse a casa mojado y amargo. Todo tras una cruel derrota en la que el equipo aragonés perdió por completo el rumbo en la primera mitad, sin juego, superado totalmente por el renacido Leganés de Medhi Nafti. En la segunda JIM intentó cambiar el guion, pero con la ventaja el sólido equipo madrileño estaba demasiado crecido. La calidad individual se impuso y dejó al Zaragoza con sus luces y sombras en una zona de todo menos tibia pero sí muy media: a cinco puntos de los play off y cinco puntos del descenso. Ahora le corresponde a cada aficionado tomar la decisión de ser optimista o pesimista. 

El partido comenzó marcado por las interrupciones de un Fede Vico que se tuvo que ir lesionado en el minuto diez. Con las gradas desangeladas por la noche desapacible y ser un lunes, Zaragoza y Leganés se tantearon, intentando un juego fluido. Un golpeo fuerte y certero de Javi Hernández que desbarató Cristian fuerte a una mano le añadió picante a la lluvia y al frío de la noche zaragozana. El segundo susto terminó en tragedia: el recién entrado Randelovic se aprovechó de un regaló de Nieto, un dócil pase atrás a Cristian que le dejó solo delante del argentino para que marcara ante su salida a la desesperada. Era el minuto 15. El tanto no le sentó nada bien al gélido Zaragoza. El Leganés se anticipó a todos sus movimientos, listo para salir a la contra en velocidad con Arnaiz, Randelovic y Borja Garcés. Rubén Pardo y Recio sostenían a un equipo que resolvía las salidas de Eguaras o Zapater, los intentos de Bermejo o Nano y el juego de espaldas de Álvaro.

Un error de Cristian en la salida de balón sin consecuencias fue lo único potable en los siguientes minutos, con un Zaragoza ahogado por el buen trabajo defensivo del Leganés. Una salvada providencial de Lluís López en el área tras penetrar Arnáiz en el agujero de la defensa y un cabezazo muy desviado de Francho fueron las siguientes acciones. El Leganés apenas daba respiro; un remate que Nieto mandó a las nubes y varias jugadas embarulladas en las dos áreas fueron significaron el ocaso de una primera parte muy gris para el Zaragoza, sin ritmo, ni sentido de juego ni centro del campo. 

En el descanso JIM quiso arreglar el desastre quitando a Bermejo y a Zapater por Vada y Nárvaez. Y al principio surtió efecto. Álvaro remachó una buena jugada colectiva nada más comenzar el segundo tiempo, en la que fue una de las mejores acciones del partido. El Leganés siguió a lo suyo, saliendo rápido a la contra. En el 57 Lluís le sacó otro balón providencial a Arnáiz. El partido se embarulló por momentos. Vada las tuvo con Recio, Nano no se achantó... El tinerfeño tuvo la siguiente ocasión, un disparo raso y lejano, demasiado fácil para Riesgo. Nárvaez fue el siguiente en intentarlo tras una buena salida colectiva... pero todo fue en balde. En el 55 Gaku recibió un balón de Arnáiz demasiado solo en la frontal del área y definió con calidad para poner el segundo de los madrileños. Más difícil todavía.

Petrovic y Borja Sainz por Eguaras y Nano Mesa fueron los siguientes cambios. Francés lo intentó con la zurda sin peligro, Borja Sainz lo tuvo en una confusa jugada dentro del área... Los minutos fueron cayendo poco a poco como la lluvia silenciosa que acabo de enfriar los ánimos de una Romareda que vuelve a sentir el amargo sabor de la derrota tras 13 partidos sin perder. Ahora toca hacer autocrítica y solventar la situación para demostrar que el equipo aragonés puede pelear por los play off. Tiempo queda.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Francés, Lluís López, Jair, Nieto; Eguaras (Petrovic 70'), Zapater (Vada, 46'), Francho (Azón 82'); Nano Mesa (Borja 70'); Bermejo (Nárvaez (46') y Álvaro Giménez.

CD Leganés: Riesgo; Palencia, Bruno, Sergio González, Javi Hernández, Recio, Rubén Pardo (Quintillà 82'), Gaku (Sabin 72'); Arnaiz (Eraso 82'), Fede Vico (Randelovic, 11')  y Borja Garcés (Luis Perea, 72').

Árbitro: Arcediano Monescillo (manchego): Amonesto a Javi Hernández (36'), Bermejo (43'), Francés (50'), Eguaras (57'), Recio (62')

Guardado en...

CD Leganés Real Zaragoza