Publicidad

El Real Zaragoza, obligado a romper la maldición de El Toralín

El equipo necesita vencer en un campo en el que no ha ganado nunca en Segunda División

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza quieren sumar este domingo su primer triunfo.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza quieren sumar este domingo su primer triunfo.

El Real Zaragoza está obligado a ganar esta noche (18:30 horas) a la Ponferradina. Es el momento de romper la mala racha, de convertir las sensaciones en puntos y sumar para abandonar la zona de descenso y ganar un poco en tranquilidad. El equipo apenas acumula 2 puntos de 12 posibles en este arranque, cifras muy escasas para las aspiraciones iniciales de este proyecto y que el equipo debe elevar ya para no acrecentar todavía más el estado de depresión que vive el entorno. 

Ese reto de sumar la primera victoria del curso no se afronta en el mejor escenario posible. Y es que el Real Zaragoza no sabe lo que es ganar en El Toralín en un partido de la Segunda División. En seis visitas hasta la fecha acumula cuatro empates y dos derrotas. Solo ha vencido allí en una ocasión (1-2), pero fue en la Copa del Rey en la ya lejana temporada 1990-1991. Para esta cita, Carcedo sigue sin poder contar con Iván Azón, pierde a Francés y recupera a Jaume Grau, una vez cumplida su sanción tras su expulsión ante el Cartagena. El técnico ya anunció que podría haber cambios en el once. Sea como fuere, el equipo está obligado a reacción y a borrar la mala imagen que dejó en la segunda mitad ante el Lugo en La Romareda hace siete días.

La Ponferradina, por su parte, llega al duelo con una mayor sensación de tranquilidad. Seis puntos le permiten alojarse en mitad de la tabla, aunque es cierto que empieza a sentir alguna necesidad tras haber caído en las dos últimas jornadas ante el Eibar (1-0) y el Sporting de Gijón (1-3) en El Toralín