Publicidad

El Real Zaragoza no puede con el colista (0-0)

El equipo sigue mostrando un preocupante problema en la creación de juego

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza no pudo anotar un gol ante el colista. Foto: LaLiga
icono foto El Real Zaragoza no pudo anotar un gol ante el colista. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza sigue empeñado no alejarse de la zona de descenso. El equipo aragonés ha dejado escapar en el Anxo Carro una nueva oportunidad en un duelo en el que no ha sido capaz de superar a un Lugo que apenas ha ofrecido argumentos para ganar (0-0). El equipo sigue atascado pese a los cambios del técnico y apenas ha sacado dos puntos de los últimos doce. 

Fran Escribá cambió el esquema para visitar al colista reforzando la zona media con un 4-2-3-1 en el que la aparición de Jaume Grau en sustitución de Puche fue la única novedad. Ese cambio espesó aún más a un Real Zaragoza que a punto estuvo de adelantarse en el marcador en el primer minuto en una nueva acción de magia de Bebé. El brasileño asumió una falta lateral a más de 30 metros de la portería de Whalley y propulsó un misil que acabó estrellándose en el larguero, quedándose a pocos centímetros del gol sin que el meta local pudiera evitarlo. Sin embargo, esa acción apenas fue un espejismo de una primera que se resume rápidamente en cuatro acciones: ese larguero de Bebé en el 1, un tiro blandito de Avilés que detuvo Cristian sin despeinarse en el 15, un disparo alto de Sebas Moyano en el 33 y una nueva falta de Bebé que esta vez no encontró puerta en el 40. El Lugo cargó a los espectadores de argumentos para explicar por qué es colista de la categoría y el Zaragoza no pudo inquietarle más allá de las faltas lejanas del 4 portugués. El Zaragoza no genera peligro, le cuesta construir juego, no tiene velocidad y se ha convertido en un equipo tan previsible en el que basta con encimar a Bebé cada vez que recibe para anularle sus argumentos. Y eso el Lugo es lo poco que supo hacer bien. Así, el partido se fue al descanso con más pena que gloria sin goles en el marcador.

El segundo acto no salió de la tónica del primero. Quizá el Zaragoza pretendía ser más animoso pero el fútbol seguía sin darle. Solo Simeone, que no tuvo un partido tan participativo como otras tardes, puso el destello de calidad en el 58. El atacante se fue de hasta tres rivales en la frontal del área lucense y cuando se plantó mano a mano ante Whalley inexplicablemente mandó el balón fuera cuando el portero ya estaba vencido hacia el lado contrario. Cuatro minutos después, Carlos Nieto armó un disparo cruzado al palo corto desde la izquierda que casi sorprende al meta local. El equipo de Fran Escribá parecía ser el que buscaba el triunfo con más ansia, pero el acierto goleador, como casi siempre este año, no le daba. Escribá metió en el campo a Gueye y Puche y el Zaragoza dio un nuevo paso adelante en su juega pero sin eficacia. Gueye tuvo la opción más clara al borde del descuento en una contra en la que Larra le asistió y el delantero, con la meta vacía, no llegó a rematar. Un minuto después Bebé, que siempre que recibe el balón mira a puerta, armó un disparo con la izquierda que se marchó rozando el larguero. El Lugo también las tuvo, como un disparo cruzado de Cuéllar que detuvo Cristian en dos tiempo. 

Ficha técnica

CD Lugo: Óscar; Pantic, López (Clavería, 77'), Avilés (Cuéllar, 77'), Alberto; Loureiro, Xavi Torres, Gui (Ze Ricardo, 65'); Sebas, El Hacen (Baena, 86') y Barreiro (Scepovic, 65').

Real Zaragoza: Cristian; Luna (Larra, 74'), Lluis López, Jair, Nieto; Francho (Vada, 74'), Zapater, Grau, Bermejo (Gueye, 68'), Bebé; Simeone (Puche, 83').

Árbitro: González Francés. Amonestó a Gui (35'), Miguel Loureiro (39'), Luna (47')

Fotografías

Fotografías