Publicidad

El Real Zaragoza no logra escapar de su triste realidad (1-1)

El equipo empata el récord histórico de empates consecutivos (8) en una misma temporada

Juan Pablo Montaner /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Vada en Montilivi. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Vada en Montilivi. Foto: LaLiga

No hay manera. El Real Zaragoza continúa encerrado en la dimensión de los empates. En Girona logró cambiar la tendencia y llegó incluso a adelantarse en el marcador, pero al final su triste realidad le acabó absorbiendo (1-1). Sí, el equipo engancha nueve partidos sin perder y eso es algo meritorio, pero punto a punto no va a ninguna parte y sigue al borde de la zona roja. Con este resultado, el Zaragoza iguala el récord de empates consecutivos en una misma temporada (8).

El Real Zaragoza se presentó en el césped de Montilivi con ocho cambios en el once y eso lo acusó en los primeros compases. El Girona cogió la batuta del partido durante el primer cuarto de hora intentando generar peligro. Lo más peligroso fue un gol de Nahuel Bustos en una buena contra que fue anulado por el colegiado por un claro fuera de juego en el minuto 10. El paso de los minutos asentó a un Real Zaragoza que se hizo dueño del balón y que no sufrió, aunque tampoco generó demasiado peligro. Una volea de Chavarría desde la frontal repelida por la defensa y un disparo lejano de Fran Gámez intentando sorprender al portero fueron las opciones blanquillas en ese tramo. El partido era lento y tosco y ambos equipos peleaban lejos de las áreas. Pudo romper esa tónica Adrián en el minuto 34 con un cabezazo a la salida de un córner que se fue alto por poco. Hubo tiempo también para los sustos, con otro tanto del Girona tras un gran disparo cruzado de Aleix García que fue anulado posteriormente por el VAR tras mano del jugador local.

En la segunda parte el Zaragoza comenzó animoso y con Bermejo y Nano Mesa tratando de aportar la profundidad que se echó de menos en la primera parte. Azón seguía entrando poco en contacto con el balón. Si hubiera que otorgar la victoria a los puntos, el Zaragoza podría ser merecedor de ella en el arranque, aunque pronto las fuerzas de igualaron. Juanpe, con un cabezazo que se marchó alto por poco en el 56 recordó que el Girona también jugaba. Míchel y JIM movieron los banquillos y el Real Zaragoza por fin tuvo en el campo a un jugador que hubiera anotado gol esta temporada: Vada. Cuatro minutos después, una internada zaragocista por banda acabó en un pase de la muerte de Fran Gámez que un jugador zaragocista remató a gol. Vada, ¿quién sino? El Zaragoza rompió el guión establecido hasta la fecha adelantándose en el marcador y el Girona dio un paso al frente. Tuvo el empate Ureña en un centro lateral que no acertó a embocar entre los tres palos. En los últimos diez minutos el Girona asedió el área aragonesa con balones bombeados y teniendo a Stuani sobre el campo, aunque no sea al cien por cien, el peligro siempre está ahí. En una buena jugada trenzada del Girona, Stuani remató libre de marca y puso las tablas en el minuto 87, tirando por tierra las esperanzas zaragocistas.

Ficha técnica:

Girona: Juan Carlos; Arnau, Bernardo (Ureña, 73), Juanpe, Jairo; Aleix García, Bueno, Álex; Samu Saiz, Borja García (Darío, 73') y Nahuel Bustos (Stuani, 64').

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluis López, Jair, Chavarría; Petrovic, Francho, Adrián (Vada, 67' (Zapater, 88')); Nano Mesa (Igbekeme, 79'), Bermejo (Borja Sainz, 88') e Iván Azón (Álvaro Giménez, 67').

Goles: 0-1 Vada, 71'; 1-1 Stuani, 87'.

Árbitro: González Francés. Amonestó a Lluis López (54'), Fran Gámez (90'), Alex Baena (90+3'), Samu Saiz (90+7') y Stuani (final del partido)

Audios

0-1 Vada
Descargar

Fotografías

Audios

0-1 Vada
Descargar

Fotografías