Publicidad

El Real Zaragoza no logra coger impulso (2-4)

El conjunto aragonés sufre la tercera derrota consecutiva frente al Rayo Vallecano

Lara Santos /
El Real Zaragoza durante el partido. Foto: LaLiga.
icono foto El Real Zaragoza durante el partido. Foto: LaLiga.

Llegaba la hora de la verdad para el Real Zaragoza. El conjunto de Víctor Fernández volvía a La Romareda para afrontar la jornada 38. En esta ocasión se mediría ante el Rayo Vallecano y los aragoneses les recibirían con la necesidad de sumar su primera victoria en su feudo, además de resarcirse de las dos últimas derrotas sufridas. El Zaragoza llegaba con la posibilidad de volver a recuperar la segunda plaza con un empate, pero el equipo tenía que exigirse la victoria para poder poner tierra de por medio con sus rivales.

La primera parte en La Romareda comenzó con un gol tempranero del Real Zaragoza. Pichu Atienza ponía el primer tanto en el marcador con un buen remate desde el punto de penalti y adelantaba a su equipo. El Rayo presionaría la salida de balón a los locales y Qasmi a punto estaba de sorprender a Cristian Álvarez con un disparo lejano. Minutos después, casi puso el Real Zaragoza el segundo gol, pero finalmente el colegiado anuló el tanto de Puado por fuera de juego. El Real Zaragoza se iría al descanso con sabor agridulce como consecuencia de un empate en el último minuto con un golazo de Juan Villar, un disparo que en esta ocasión no pudo salvar el guardameta blanquillo (1-1). Los locales deberían recuperar el dominio que habían perdido tras el empuje del visitante y mantener la ventaja.

La segunda mitad se iniciaba con un Rayo peligroso y un Zaragoza que parecía desconectado. Un hecho que pasaría factura al conjunto aragonés que encajaría dos goles en cuatro minutos con un doblete de Juan Villar. El Rayo desarticulaba por completo al Real Zaragoza que necesitaría mínimo dos tantos para igualar el encuentro. Esta desventaja ponía las pilas a los de Víctor Fernández y por fin Puado reducía la diferencia en el marcador (2-3). Todavía quedaban treinta minutos por delante para alcanzar la victoria, nada estaba perdido. Soro tendría la oportunidad de empatar, pero no sería el momento. Los locales seguirían intentándolo, pero el tiempo iba en contra. El primer paso estaba dado, pero al menos tendrían que avanzar uno más para llevarse un punto y volver al ascenso directo. A pesar de los esfuerzos y el ímpetu del Zaragoza por rascar un punto, el duelo finalizaba con otra derrota para el conjunto de Víctor Fernández con el cuarto gol del Rayo Vallecano que sentenciaba a los locales en los últimos minutos. Trejo era el protagonista del cuarto gol y la tercera derrota consecutiva del Real Zaragoza (2-4). Con cuatro jornadas por delante se decidiría el final de esta liga inusual y que tanto daño está haciendo al Real Zaragoza.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray (Delmás, 72’), El Yamiq, Atienza, Nieto; Guti, Eguaras, Dani Torres; Burgui (Álex Blanco, 72’), Puado, Linares (Pereira, 87’).

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito (Advincula,45’) , Catena, Saveljich, Saúl; Mario Suárez (Óscar,51’), Trejo, De Frutos (Isi, 75’), Álvaro; Villar (Santi, 62’), Qasmi.

Goles: 1-0 (Atienza, 4’) 1-1 (Juan Villar, 47’), 1-2 (Juan Villar, 50’), 1-3 (Álvaro, 54’), 2-3 (Puado, 60’), 2-4 (Trejo, 94')

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz. Amonestó a Saúl (25’), Mario Suárez (34’), Advíncula (63’), Delmás (87’), Soro (89’), Eguaras (89’), André Pereira (91’), Trejo (93’).

Audios

Gol de Puado
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Puado
Descargar

Fotografías