Publicidad

El Real Zaragoza no encuentra el camino a seguir (1-0)

El conjunto aragonés ha caído derrotado en un nuevo amistoso de pretemporada en el que no ha mostrado sus virtudes y sólo se han podido ver errores individuales y colectivos

Aragón Deporte /
Papu durante el encuentro de este miércoles
icono foto Papu durante el encuentro de este miércoles

El Real Zaragoza viajaba hasta tierras catalanas con numerosas bajas para enfrentarse al Nástic de Tarragona en el segundo encuentro de pretemporada del equipo blanquillo. El conjunto de Rubén Baraja ha afrontado este miércoles un nuevo partido tras la derrota ante el Getafe del pasado sábado, pero los blanquillos no han conseguido crear suficiente peligro en el área rival y se han mostrado muy poco contundentes en defensa con errores individuales y al final ha sido el Nástic el que se ha llevado el triunfo por un gol (1-0). 

Comenzaba el encuentro el equipo aragonés con intensidad y encerrando al conjunto catalán en campo propio, pero sin generar ocasiones claras de gol en los primeros minutos. Ambos equipos no implantaban velocidad sobre el verde y las ocasiones no llegaban en un partido que estaba siendo lento como es propio de la pretemporada. Los catalanes se mostraban con dureza ante los jugadores blanquillos y eso provocaba la desesperación de la escuadra aragonesa. A partir del minuto 25, el Nástic ha mandando en el encuentro disponiendo de hasta tres ocasiones pero que no lograba finalizar. El Zaragoza ha vuelto a cometer fallos en la salida de balón como en el encuentro frente al Getafe y no ha generado peligro en ataque. Tras asediar el conjunto catalán la meta de Ratón, el gol llegaría al borde del descanso en un córner que Pedro remataba completamente sólo en el segundo palo.

En la segunda parte el conjunto blanquillo no iba a reaccionar y esto propiciaba que el conjunto catalán siguiera disponiendo de numerosas ocasiones claras pero que desaprovechaba. Los errores individuales se volvían a apoderar de la zaga blanquilla y a punto estaba el Nástic de anotar el segundo tras una vaselina de Brugué. Baraja daba entrada para intentar cambiar la dinámica del encuentro a Guitián, Nieto, Puche, Francho, Adrián y Eguaras pero no iba a surtir efecto y el equipo sólo dispondría de una ocasión en un cabezazo de Guitián que se marchaba fuera. En el minuto 84, Adrián cometería un penalti tras arrastrar la pierna de Brugué que posteriormente Ratón iba a detener con una gran parada. El equipo zaragocista, muy cansado sobre el césped no lograría empatar y caía derrotado en su segundo encuentro de pretemporada.

Ficha técnica:

Nástic de Tarragona: Wilfred, Albarrán, Bonilla, Rueda, Trilles, Ribellesi, Tienza, Gerard, Brugué, Pedro y Oriol.

Real Zaragoza: Ratón, Chavarría, Clemente, Atienza, Borgue; Zapater, Ros, Papu, Jannick; Baselga y Narváez.

Goles: 1.0 (Pedro, 45’).