Publicidad

El Real Zaragoza más sólido del curso vuelve a lograr la victoria (1-0)

Un cambiado y renovado Real Zaragoza volvió a encontrarse consigo mismo, ganándole al líder y haciendo un partidazo

Aragón Deporte /
Gámez conduce un balón. Foto: LaLiga
icono foto Gámez conduce un balón. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza más sólido de la temporada se reencontró con la victoria casi dos meses después ante el líder Leganés. Una victoria de prestigio y moral en un partido con muchos cambios: el primero, el sistema. Los tres centrales le dieron solidez al equipo y más capacidad de salida de balón; arriba, Mollejo se hartó a ganar duelos con sus rivales y liberó en ataque a un Maikel Mesa que gritó el gol de la victoria. Mención aparte merece el partidazo que cuajó un Toni Moya que se reencontró a sí mismo. Todos estos ingredientes, agitados en la coctelera de Julio Velázquez, le dan 3 puntos a un Real Zaragoza que quiere creer. 

Con el novedoso esquema con tres centrales, Gámez y Valera de carrileros y Mollejo en punta escoltado por un buen Maikel Mesa, el Real Zaragoza mostró una imagen más fresca que en los anteriores partidos, de menos a más y anulando el fútbol del líder. Y es que los primeros minutos fueron de dominio 'pepinero' y más de una llegada al área de Rebollo, pero poco a poco los de Julio Velázquez fueron creciendo en la salida de balón y llegando muy bien por las bandas. Con un entonado Toni Moya como lanzador de jugadas de ataque, el Zaragoza fue encontrando poco a poco grietas en la zaga madrileña: así, en el minuto 38 Maikel Mesa remachó a gol una sucesión de rechaces dentro del área. El tinerfeño, muy liberado en ataque durante todo el partido, celebró con rabia un 1-0 que reflejaba el merecimiento del equipo blanquillo. 

En la segunda mitad el guion continuó siendo parecido, con el Zaragoza sólido en defensa, la posesión igualada y la buena versión de jugadores como Moya, el incansable Mollejo o un Gámez al que le sentó genial ponerse de carrilero con el nuevo sistema. La seguridad de Aguado y Francho en el centro del campo fue la siguiente buena noticia de un equipo que no perdía intensidad. Tan bien estaba el equipo aragonés ante un impotente Leganés que hasta el minuto 79 no hizo su primer cambio: Maikel Mesa, ovacionado, le dejó su sitio a Grau. Quedaba la recta final, escenario de tantos disgustos zaragocistas los últimos minutos... y está vez la moneda salió de cara. El Zaragoza más sólido de la temporada se volvió a encontrar con una victoria muy importante tanto en lo práctico como en lo emocional. 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Rebollo; Fran Gámez, Francés, Jair, Mouriño, Aguado (Bermejo 87'), Francho, Toni Moya (Vaquero 88'), Maikel Mesa (Grau 79'), Valera (Borge 93') y Mollejo (Sergi Enrich 87')

Leganés: Diego Conde, Miramón, Jorge Saenz, Chicco (Portillo 60'), Franquesa, Undabarrena, Diego García (Cissé 79'), Sergio (Garci 79'), Neyou, Dani Raba y Miguel de la Fuente

Árbitro: Salvador Lax. Amonestó a Aguado, Mollejo

Gol: 1-0, Maikel Mesa

Guardado en...

Real Zaragoza