Publicidad

El Real Zaragoza finaliza su stage con un empate ante el Atromitos (1-1)

El conjunto aragonés llegó a ir en ventaja hasta el minuto 86, cuando los griegos aprovecharían un barullo en el área para anotar el tanto del empate

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el tanto del encuentro. Foto: Real Zaragoza.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el tanto del encuentro. Foto: Real Zaragoza.

El Real Zaragoza ponía fin a su stage de pretemporada en tierras murcianas con el enfrentamiento ante el Atromitos de la máxima categoría griega, con la intención de lograr una victoria que alargase las buenas sensaciones que ha acumulado el equipo de Juan Ignacio Martínez. Tras las victorias ante el Elche (2-0) y Valencia (2-0), los aragoneses han despedido el Pinatar Arena con un empate (1-1). La unidad B del conjunto aragonés ha funcionado pese al empate, en un encuentro que ha sido de menor ritmo que ante los rivales valencianos. Los zaragocistas llegaron a ir en ventaja gracias al gol de Fran Gámez hasta el minuto 86, cuando Oikonomidis aprovecharía un barullo en el área para colocar el balón en la escuadra.

JIM revolucionaría por completo el once de inicio con importantes novedades, sobre todo el la zona de ataque con la entrada de Carbonell, Puche y Cortés. Le iba a costar más de lo habitual al conjunto aragonés carburar en los primeros minutos pero comenzaría con algo que le ha caracterizado durante estos encuentros de pretemporada: La buena salida de balón. Las primeras ocasiones para los zaragocistas empezarían a llegar sin demasiada claridad con un intenso Carbonell en la parte ofensiva. Se estirarían los griegos tímidamente en los siguiente minutos pero la contundencia de la zaga zaragozana evitaba posibles sustos. Serían de transición los siguientes minutos pero una gran jugada de los canteranos del Real Zaragoza al borde del descanso iba a subir el primer tanto al marcador. Gran jugada de combinación de Carbonell y Puche que acababa con este último cediendo un pase de la muerte para que Gámez anotase su segundo gol con la elástica zaragocista. Dominaría el conjunto aragonés en los últimos instantes en busca del segundo tanto pero el marcador no se movería del 1-0 al descanso. 

Ya en la segunda mitad, se estancaría el ritmo de juego del conjunto aragonés y eso daba pie a los griegos a atreverse a pisar área rival pero sin demasiado éxito. Reaccionaría de nuevo el conjunto de Juan Ignacio Martínez para hacerse con el esférico y intentar dominar en la última media hora de juego. Puche estaba dejando muy buenas sensaciones con su verticalidad y la mayoría de los ataques de los zaragocistas pasaban por sus pies. Los helenos estaban incrementando el nivel de dureza en defensa y el partido comenzaba a convertirse en una acumulación de faltas y parones constantes. En esta situación, el conjunto griego se iba a ver beneficiado y iba a encontrar un premio injusto. Tras un barullo en el área, Oikonomidis iba a colocar el balón en la escuadra izquierda de la meta defendida por Álvaro Ratón. No se movería más el marcador en un encuentro en el que lo mejor era su finalización, dada la agresividad del conjunto heleno. 

Fotografías

Fotografías