Publicidad

El Real Zaragoza estudia emprender acciones legales por el supuesto amaño del Huesca-Nástic

El club se siente perjudicado y quiere defender sus "legítimos intereses"

Aragón Deporte /
El Real Zaragoza se siente perjudicado por el amaño del Huesca-Nástic de la temporada 2017-2018.
icono foto El Real Zaragoza se siente perjudicado por el amaño del Huesca-Nástic de la temporada 2017-2018.

El Real Zaragoza ha emitido esta tarde un comunicado en el que asegura que está estudiando emprender acciones legales por el amaño, reconocido por Iñigo López, del Huesca-Nástic. En un escrito publicado en su web oficial, el Real Zaragoza explica lo siguiente: "A la vista de la apertura de un procedimiento de información reservada por el Juez de Disciplina Social de La Liga sobre la posible predeterminación del resultado del partido SD Huesca - Nástic de Tarragona, tras las declaraciones del jugador del Deportivo de La Coruña D. Íñigo López, el Real Zaragoza se ve obligado a estudiar las posibles acciones a llevar a cabo en defensa de sus legítimos intereses".

El Real Zaragoza se siente perjudicado por este supuesto amaño que podría tener consecuencias que le afectan directamente. Y es que según el artículo 75 del capítulo segundo del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, Huesca y Nástic se enfrentan a una sanción de seis puntos por el amaño del encuentro, una situación que hubiera convertido al Real Zaragoza en equipo de Primera División, ya que finalizó tercero la temporada a cuatro puntos de distancia del conjunto oscense. 

Ante esta situación, desde la entidad zaragocista se entiende que el club ha sufrido un perjuicio económico importante debido a este fraude deportivo (hubiera ingresado alrededor de 45 millones de euros en concepto de derechos televisivos). Por este motivo el Real Zaragoza se plantea emprender acciones legales exigiendo una indemnización que pueda compensar esa circunstancia.