El Real Zaragoza encara una nueva fase de exigencia

Los de JIM juegan las tres siguientes jornadas ante equipos que aspiran al ascenso

Aragón Deporte /
Los jugadores del Zaragoza celebran el gol de Alegría ante el Tenerife (Imagen: LaLiga)
icono foto Los jugadores del Zaragoza celebran el gol de Alegría ante el Tenerife (Imagen: LaLiga)

Tras la ronda de partidos ante rivales directos, llega un nueva capítulo dentro de esta recta final liguera en la que el Real Zaragoza se sigue jugando su futuro. Almería en La Romareda, Girona en el difícil Montilivi y Sporting de nuevo en casa serán los próximos tres partidos. Un botín de nueve puntos entre esas tres citas para un equipo que le saca cuatro puntos al descenso. Los de JIM llegan reforzados tras el triunfo en Fuenlabrada pero saben que tienen que encontrar la manera de seguir sumando ante estos clubes para no perder toda su ventaja. 

Y es que JIM perdió el único partido ante un equipo de play off contra el que ha jugado hasta ahora, 3-2 contra el Rayo en Madrid, si bien es cierto que al Mirandés y a la Ponferradina les batió en casa. El resto de rivales han sido de zona media o zona roja. Aspectos que no empañan el mérito de la remontada con JIM pero que hacen que el zaragocista vea como una incógnita por tratarse de un nuevo escenario esta nueva fase ante equipos de play off e incluso ascenso directo. Porque el Real Zaragoza jugará después ante el Lugo fuera, pero posteriormente recibirá en La Romareda al todopoderoso Espanyol de Raúl de Tomás. 

Cinco partidos muy exigentes -Almería, Girona, Sporting, Lugo y Espanyol- que determinarán cómo encara el Zaragoza una recta final de cuatro encuentros -Las Palmas- Castellón, Mallorca y Mirandés- que el equipo aragonés quiere encarar con la mayor calma posible.

Guardado en...

Real Zaragoza Calendario