El Real Zaragoza, el equipo que más tira a puerta de la categoría: un dominio sin premio

El fútbol generado por el Real Zaragoza y su proyección ofensiva no se están traduciendo en apenas goles

Aragón Deporte /
Nárvaez, en una ocasión ante la Real Sociedad B. Foto: LaLiga.
icono foto Nárvaez, en una ocasión ante la Real Sociedad B. Foto: LaLiga.

Por fin ha roto a jugar el Real Zaragoza del segundo proyecto de JIM. El equipo aragonés funciona en cuanto a juego, así lo dicen las estadísticas. Es líder de la categoría en tiros a puerta, con 28 en cinco partidos. Una cifra impensable no hace mucho que encima se va a los 86 tiros totales. Un indicador de que el Zaragoza genera juego y llega arriba con facilidad. Y es que no solo está en lo alto en disparos desde fuera del área, sino que llega a posiciones de remate con suma facilidad y así lo dicen los tiros entre los tres palos en posiciones muy favorables. El problema: la puntería. Pese a lo que genera, pese al juego de ataque que no existía el año pasado, la cara amarga del dato es esencial: al equipo le cuesta marcar.

Si el Real Zaragoza es el líder de Segunda División en tiros a puerta (por delante del Almería y Eibar (25) o Málaga (28)), sus goles a favor, cuatro en cinco partidos, no le hacen justicia a esa posición. Hasta 18 equipos han marcado más goles que los de JIM. Queda lo más difícil -y vital-: ser más efectivos y rentabilizar mejor los goles.

Ahí hay deberes pendientes, como conceder menos ocasiones y encajar menos: ante la Real Sociedad B, los vascos marcaron demasiado pronto en una jugada mal defendida; contra el Fuenlabrada el gol llegó en un saque de córner rematado en en área pequeña; y en Alcorcón, Valladolid y frente al Cartagena los goles que supusieron la necesidad de remontada y las dos derrotas llegaron tras errores defensivos. 

En ese contexto (rivales cerrados en su mayoría), el Zaragoza genera. El equipo aragonés ha dominado la posesión de todos los partidos, incluido contra una Real B que había tenido hasta llegar a la Romareda el monopolio de la posesión de todos sus encuentros. Con Eguaras creciendo cada vez más, los de arriba tocan y tocan en el campo contrario para llegar con peligro. Una máquina engrasada que ha ido mejorando desde el gris estreno ante el Ibiza. Ahora, para ganar hay que mejorar la puntería. Nárvaez, con 11 tiros a puerta, y Azón, con cuatro, necesitan que los goles empiecen a entrar. Y los Nano Mesa, Álvaro Giménez o el propio Azón, estrenarse. Solo así este Zaragoza de muy buenas sensaciones asaltará la zona alta. 

Guardado en...

Real Zaragoza