El Real Zaragoza DHJ pasa a semifinales de la Copa de Campeones

Los blanquillos han ganado al vigente campeón, el Atlético de Madrid, por 0-1 y jugará contra el Celta de Vigo

Aragón Deporte /
Los blanquillos han ganado al vigente campeón. Fuente: Celta de Vigo.
icono foto Los blanquillos han ganado al vigente campeón. Fuente: Celta de Vigo.

El Real Zaragoza Juvenil ha pasado a las semifinales de la Copa de Campeones después de ganar por 0-1 a uno de los equipos fuertes de la competición y vigente campeón de la competición, el Atlético de Madrid. El Atlético llegaba a esta cita como campeón de su grupo. Sin haber perdido ni un solo partido hasta la fecha. Sobre la mesa parecería que la balanza se decantaba para los madrileños, pero todo el que conozca al Real Zaragoza DHJ sabe que esto no funciona así. Su competitividad feroz les lleva a ser capaces de ser superiores a cualquiera.

Los blanquillos dominaron gracias a su férreo sistema defensivo, potenciado por todos los jugadores que ingresaron en el césped. Apenas podía crear peligro un Atlético que tuvo sus mejores oportunidades en la primera mitad. El partido se fue al descanso con igualdad entre ambos equipos. Fue al comienzo del segundo tiempo cuando llegó la ocasión definitiva.

Un córner botado por Nacho Alastuey encontró a Alejandro Francés, que se elevó y lanzó un potente testarazo inalcanzable para el portero. Los zaragocistas se pusieron por delante y mejoraron todavía más en sus prestaciones. 

El Atlético no encontraba a sus hombres de ataque, siempre viendo como sus jugadas terminaban por la línea de fondo o interceptadas por algún chico blanquillo. El equipo supo contener el poderío rojiblanco. Reinaron en Vigo para alcanzar una semifinal histórica. Triunfo por 0-1 ante el Atlético de Madrid para dar un nuevo salto. El Real Zaragoza se medirá al Celta de Vigo en semifinales en el estadio de Balaídos, los anfitriones.