Publicidad

El Real Zaragoza DHJ, eliminado de la Copa del Rey por el Villarreal

Los blanquillos acaban con nueve un partido en el que pelearon hasta el final

Aragón Deporte /
El juvenil del Zaragoza no ha podido remontar la eliminatoria. Fuente: Real Zaragoza.
icono foto El juvenil del Zaragoza no ha podido remontar la eliminatoria. Fuente: Real Zaragoza.

El Real Zaragoza juvenil recibía este domingo al Villarreal en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Los zaragocistas trajeron de la ciudad castellonense una derrota por 2-1, resultado negativo pero que dejaba completamente abierta la eliminatoria gracias el tanto a domicilio logrado por los blanquillos.

El Real Zaragoza saltaba al césped de la Ciudad Deportiva decidido a irse con la eliminatoria, mientras que los juveniles del Villareal salían algo nerviosos. El partido pintaba de cara para el juvenil del Zaragoza y Francho, el goleador de la ida, marcaba en el minuto 34 con un buen disparo desde fuera del área. En estos momentos, los blanquillos se ponían por delante de la eliminatoria por el valor doble de los goles. El resto de la primera parte no traía mayor novedad, más allá de un par de acercamientos que intentaban los visitantes en los últimos minutos.

No podía empezar peor la segunda parte para el Zaragoza DHJ. A los tres minutos, una falta sacada por el Villarreal desde la frontal del área intentaba despejarla la zaga blanquilla. El toque de cabeza se envenenaba y el balón acababa dentro de la portería local en lo que era el 1-1. El Zaragoza se mantenía vivo después de salvar una triple ocasión clarísima favorable al Villarreal. Entre el guardameta y los defensas, desbarataban lo que tenía pinta de ser el segundo de los castellonenses.

El portero local Azón se convertía en figura deteniendo un nuevo mano a mano. El Zaragoza no se asustaba y se lanzaba contra la portería amarilla con jugadas de calidad, pero no conseguían concretar las situaciones de gol. El final del partido lo protagonizaba el árbitro al expulsar, de forma sorprendente, al técnico del Zaragoza y al jugador Vela. El partido acababa con un ambiente enrarecido, con muchas interrupciones. De hecho, en el descuento, el colegiado también expulsaba al zaragocista Jesús Jiménez. Así acababa una eliminatoria en la que el Real Zaragoza nunca perdió las opciones de remontar.