Publicidad

El Real Zaragoza de Escribá sigue elevando sus prestaciones

Desde la llegada del nuevo técnico, el equipo suma 9 puntos de 15 posibles

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Vada ante el Huesca. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol de Vada ante el Huesca. Foto: LaLiga

Lo había dicho el presidente Jorge Mas horas antes del derbi aragonés y el equipo lo confirmó sobre el césped de La Romareda: "Estoy satisfecho con el camino que Escribá ha escogido. Los muchachos han respondido muy bien y creo que empezaremos a ver resultados positivos en un futuro". Horas después el Real Zaragoza derrotaba con contundencia a la SD Huesca (3-0) y daba continuidad a la trayectoria positiva que firma desde la llegada del nuevo entrenador.

El Real Zaragoza todavía no conoce la derrota desde la llegada del nuevo técnico (salvando la eliminación en el estreno copero ante el Diocesano). Tres empates y dos victorias ante Ibiza y Huesca que han permitido al equipo sumar 9 puntos de los últimos 15 posibles. Unos números que convierten al equipo en el segundo más en forma de la categoría (a falta de completarse esta jornada) solo por detrás de un Oviedo que ha sumado hasta 11 puntos en este mismo periodo. 

La mejoría va mucho más allá. Las sensaciones que transmite el juego del equipo son mucho mejores que las emitía con Juan Carlos Carcedo y los jugadores parecen haberse liberado de esa tensión que les había empujado a la zona baja de la tabla. El equipo se ha distanciado de la zona roja de la tabla y vuelve a ilusionarse con un play-off que todavía se encuentra a dos partidos de distancia. El equipo controla sus partidos, parece dominar el juego y es mucho más efectivo involucrando a más jugadores. Lo demuestra el hecho de que en esta semana exigente de tres partidos, el equipo ha sumado 7 puntos de 9 posibles haciendo rotaciones en todos los encuentros de este tramo. 

Otro cambio notable en el Real Zaragoza de Fran Escribá tiene que ver con la efectividad. El equipo ha marcado en cuatro de los cinco partidos ligueros con el nuevo técnico y el balance goleador se ha elevado notablemente. El Real Zaragoza ha marcado 8 goles en este periodo, dejando atrás sus problemas de efectividad. Una efectividad que se demostró cuando en apenas 14 minutos el equipo ya mandaba por 2-0 ante el Huesca dejando el partido a su favor de forma cómoda.