Publicidad

El Real Zaragoza da un paso más y solicita un recurso de alzada ante el CSD

El conjunto aragonés ha solicitado este recurso al que el CSD deberá contestar en los próximos días

Aragón Deporte /
Asientos del Real Zaragoza vacíos con dos bufandas
icono foto Asientos del Real Zaragoza vacíos con dos bufandas

El Real Zaragoza ha presentado ante el Consejo Superior de Deportes un recurso de alzada en el que, al no recibir contestación de su requirimiento del pasado día 4 de agosto ante las autoridades deportivas, reitera sus argumentos y solicita la finalización de la competición por la falta de integridad de la competición y el muy grave riesgo para la salud. Se explica en el recurso que el acuerdo adoptado para la variación de las fechas de la disputa de la promoción de ascenso "causa al Real Zaragoza, por el excesivo retraso de la celebración del play off.

El conjunto aragonés emitía un comunicado el pasado martes a raíz de la confirmación del Watford FC de no prorrogar la cesión del futbolista Luis Suárez Charris, que finalizaba este miércoles 5 de agosto, por lo que el club blanquillo no puede contar con el delantero de cara a los playoffs de ascenso a Primera División, que se disputarían a partir de este jueves. Tras recibir la negativa por parte de la liga, y la no contestación de la RFEF, ahora el conjunto aragonés ha presentado un recurso al que el CSD debería contestar en los próximos días. 

El Real Zaragoza, como en el comunicado del pasado martes, con el objetivo de que la competición no se adultere, solicita que se acuerde dar por finalizada la competición de Segunda División de la presente temporada deportiva 2019/2020, proponiendo estas soluciones:

1. "Hacer que suban los seis equipos de Segunda División que acabaron en las posiciones del 1 al 6 en la temporada “regular”. Con ello, y con el descenso de los tres últimos de Primera División, la temporada 2020-2021 tendría 23 equipos en Primera División.

2. Alternativamente, que, de acuerdo con la imposibilidad de jugar un play-off con las mismas armas, equitativamente y sin adulterar la competición, los partidos a jugar fueran todos definitivamente acabados con 0-0, lo que, por la reglamentación, haría que el mejor clasificado, el Real Zaragoza, fuera quien subiera.

3. Alternativamente, si no hubiera de contemplarse la situación 2, que el tercer clasificado en la temporada regular, el Real Zaragoza, fuera quien subiera".