Publicidad

El Real Zaragoza da un golpe de autoridad en Las Palmas (2-3)

El conjunto aragonés ha logrado un triunfo en un campo muy complicado y ya acumula tres victorias consecutivas

Aragón Deporte /
Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los goles de este sábado.
icono foto Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los goles de este sábado.

El Real Zaragoza quería alargar su buena racha de resultados en el estadio Gran Canaria. Debía hacerlo superando las adversidades, ya que para esta cita contaba con hasta cinco bajas entre sancionados y convocados por sus diferentes selecciones. Además, el equipo aragonés visitaba al mejor local de la categoría con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva y elevar hasta los trece el número de partidos sin perder. Y vaya si lo ha conseguido, el conjunto de Juan Ignacio Martínez ha hecho frente a todas las adversidades y ha realizado un magistral partido, sabiendo medir los tiempos en cada momento y remontando un encuentro en el que comenzó perdiendo. Dos goles de Álvaro y uno de Bermejo dieron el triunfo al cuadro blanquillo.

Comenzaría el partido con constante ida y vuelta, y fallos defensivos muy llamativos. Jonathan Viera pondría el peligro en ataque para los canarios con continua creación de juego que sería paralizada en el primer cuarto de hora por la zaga blanquilla. Crecería con el partido cada vez más el equipo local y a punto estaría de lograr el primer tanto con un disparo de Kirian que rebotaba en los dos postes de la portería zaragocista, y después con un tiro raso de Jonathan Viera que sacaba Cristian en última instancia. Al final, con tanta insistencia encontraría el premio el equipo canario. En una falta en la frontal, Viera se iba a sacar un disparo envenenado que superaba a la zaga blanquilla y cabeceaba ligeramente Raúl Navas, introduciéndose el balón en la meta defendida por Cristian Álvarez. El gol haría despertar al conjunto aragonés, que empezaría a elaborar otro tipo de juego más pausado. Esto le daría réditos, logrando el gol del empate. Tras un pase largo, Gámez iba a dejar un taconazo perfecto cuando la pelota parecía marcharse por línea de fondo, y ahí Bermejo iba a definir en un mano mano sin apenas ángulo ante Raúl Fernández. Le daría todavía más alas este gol al conjunto aragonés, y Borja Sainz cerca estaría de encontrar puerta en un disparo en el área pequeña. No sucedería nada más en una primera parte que acababa con notas positivas para el conjunto aragonés.

Tras el intermedio, saldría de nuevo muy fuerte Las Palmas acumulando ocasiones de peligro que se encargaban de alejar entre Cristian y la defensa. A partir del minuto 55, la entrada de Narváez y Vada que se había producido en el descanso, iba a surtir efecto. Tras un gran juego de combinación, Narváez ponía un centro tenso en el que Álvaro Giménez colocó el pie para darle dirección a la pelota e introducirla en la portería. Se adelantaba así el Zaragoza en el partido dándole la vuelta. Pero esto no estaba hecho, tocaría sufrir como leones en la última media hora de partido. Las Palmas se lanzaba en tromba sobre la meta aragonesa y poco iba a durarle la alegría al Real Zaragoza. Cristian intervenía un disparo pero su rechace le caía a Benito, que marcaba a placer. Se veía venir que se iba a sufrir de lo lindo en el final de partido, pero lo cierto es que el encuentro iba a tomar un giro de guion inesperado cuando más agobiado estaba el Zaragoza. En una jugada sin apenas peligro, Bermejo se iba  a sacar un centro preciso que cabeceaba Álvaro de nuevo a las mallas. Cambio de partido de nuevo, y ahora, tocaría otra vez sufrir, pero esta vez con diez minutos por delante solo. JIM daría entrada a Clemente para poner cinco defensas, y acertaría de lleno. Desconectaría por completo esta situación a un equipo canario que no tenía claro por donde atacar, solo lo haría a base de centros. Y sin sufrir en exceso, lograría sellar con oficio el Real Zaragoza la tercera victoria consecutiva.

Ficha del partido:

Las Palmas: Raúl Fernández; Ale Díez (Mendes, 81´), Álex Suárez, Raúl Navas, Cardona; Loiodice, Fabio González (Benito, 46´), Viera; Kirian, Clemente (Sadiku, 55´), Jesé.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluís López, Jair, Chavarría (Nieto, 43´); Eguaras, Zapater, Igbekeme (Narváez, 46´), Borja Sainz (Vada, 46´); Bermejo (Clemente, 79´) y Álvaro Giménez (Azón, 79´).

Árbitro: Moreno Aragón: Amonestó a Lluís López (69'), Fran Gámez (70') Suárez (90+2') y Jonathan Viera (90+4).

Goles: 1-0, Raúl Navas (14'); 1-1, Bermejo (33'), 1-2, Narváez (55´), 2-2, Benito (67´), 2-3, Álvaro Giménez (75´).

Audios

Gol de Álvaro Giménez (2-3)
Descargar
Gol de Bermejo (1-1)
Descargar
Gol de Álvaro Giménez (1-2)
Descargar

Fotografías

Guardado en...

Real Zaragoza fútbol

Audios

Gol de Álvaro Giménez (2-3)
Descargar
Gol de Bermejo (1-1)
Descargar
Gol de Álvaro Giménez (1-2)
Descargar

Fotografías