Publicidad

El Real Zaragoza convence ante el Real Betis en su partido más serio (2-2)

El equipo blanquillo mereció ganarle a todo un Primera División (gol legal anulado a Jair en el 90') y mostró muy buenas sensaciones

Aragón Deporte /
Azón remata de cabeza. Foto: Real Zaragoza.
icono foto Azón remata de cabeza. Foto: Real Zaragoza.

El Real Zaragoza le ha levantado un 0-2 a todo un Real Betis en su partido más serio de la temporada, gracias a los goles de Petrovic y Simeone. Un duelo en el que Juan Carlos Carcedo ha salido en el Estadio Ciudad de Málaga con su once menos experimental de lo que va de verano, una formación que bien podría ser la titular en la primera jornada contra Las Palmas. Cristian, Gámez, Jair, Francés, Chavarría; Grau, Manu Molina  y Vada; y Bermejo, Nárvaez y Azón. Solo Manu Molina partía de inicio de entre todos los fichajes, en una primera parte en la que el equipo aragonés bordó un gran fútbol e incluso pudo adelantarse ante el gran Real Betis al que se le llegó a dominar durante gran parte del choque. 

Se vio buen fútbol durante los primeros cuarenta y cinco minutos, con el Zaragoza muy activo por la banda izquierda. Así brotó la primera ocasión del partido, con un buen centro de Chavarría y un cabezazo del activo Azón que blocó Rui Silva. Canales respondió con un disparo raso que salió lamiendo el palo pero eso no arrugó a un Zaragoza que no rehuía sacar el balón jugado y presionar muy alto. Mención aparte merecen el trabajo de Grau y Manu Molina en el centro del campo. Las ocasiones siguieron llegando, como cuando Gámez conectó un centro al área que despejó Rui con apuros o un disparo a bocajarro de Francés a centro de Bermejo que también sacó el arquero portugués. El parón de hidratación le vino mejor a los sevillanos, que despertaron súbitamente: Cristian despejó un centro raso de Miranda, Ruibal estrelló un balón en el poste y Francés salvó bajo palos el 0-1 tras un error en la salida de Molina... Eran los mejores momentos de un Betis que espoleado por el numeroso público congregado en el estadio malagueño quería ver ganar a su equipo. 

La segunda parte arrancó con menos ritmo pero con el Real Zaragoza igual de enchufado. El primer acercamiento fue un disparo alto de Vada tras una conducción magnífica. Era el minuto 8 y el equipo no bajaba su rendimiento. Pero en el minuto 16 Juanmi se aprovechó de un balón suelto tras un desajuste defensivo y se plantó ante Cristian Álvarez para definir con una precisión... propia de Primera División. El baile de cambios desdibujó el partido. Con los jugadores colocándose en el campo y un sistema nuevo de tres centrales, con los Simeone, Mollejo, Petrovic, Nieto... habiendo saltado al verde, Loren Morón sorprendió con un trallazo imparable a Cristian. Era el 0-2 en el minuto 80. ¿Partido acabado? Ni mucho menos.

Si por algo se está caracterizando el equipo de Juan Carlos Carcedo es por su capacidad de reacción. Y lo volvió a demostrar en Málaga. Petrovic, de un disparo ajustado al palo, acortó distancias; instantes después, Francho conectó muy bien en el área con un Simeone que se movió a la perfección para definir con maestría ante Dani Martín. 2-2 y la alegría en la cara de los exhaustos jugadores blanquillos. Solo el linier rompió lo que hubiera sido un grito de alegría colectivo en el zaragocismo: Jair recibió un balón totalmente habilitado, se dio la vuelta y definió a la perfección para poner un 2-3... que fue anulado de forma injusta. Hubiera sido la guinda a lo que fue un gran partido de un Real Zaragoza que ya carbura. 

Guardado en...

Real Betis Real Zaragoza