Publicidad

Un comienzo para soñar

El equipo aragonés se enfrenta esta noche a Las Palmas en la primera jornada de la Liga Smart Bank

Aragón Deporte /
Eugeni durante un entrenamiento.
icono foto Eugeni durante un entrenamiento.

El Real Zaragoza inicia este sábado una nueva andadura en La Liga Smar Bank. Los abonados del conjunto blanquillo tendrán que esperar hasta la segunda jornada ya que el equipo maño debuta lejos de casa, en Las Palmas. El encuentro ya ha sido foco de polémica antes del pitido inicial, la causa: el horario. El partido arrancará a las 23:00 es decir, sí lo ves desde la península la primera parte se disputará en sábado, a mediados de la segunda ya será domingo. 

El encuentro llega tras una pretemporada que deja un sabor agridulce, aunque el balance es positivo: 3 victorias, 4 empates y una derrota. El último encuentro, frente al recién ascendido Girona, se jugó a puerta cerrada, el resultado: un empate a uno. 

A falta de conocer un once inicial, del que Carcedo reconocía no tener dudas, sabemos que no contará con la presencia de Iván Azón. El canterano ha sido el jugador más destacado de la pretemporada como máximo goleador. Las alarmas saltaban ya este lunes cuando el jugador se retiró del entrenamiento como molestias en la rodilla, tampoco se ha ejercitado con sus compañeros durante la semana. Finalmente el club ha comunicado de forma oficial su baja para el encuentro. Aunque, el míster ha querido transmitir tranquilidad, lo ve como una oportunidad para otros jugadores que asegura, están preparados para asumir el rol ofensivo. 

Otra de las dudas que se barajaban esta semana son las inscripciones a la federación tanto de las nuevas incorporaciones. Dani Rebollo, Giuliano Simeone, Manu Molina y Víctor Mollejo, como de los canteranos ya renovados, como es el caso de los canteranos Francho Serrano e Iván Azón. Este viernes el club ya formalizó las inscripciones y todos ellos podrán estar para el encuentro de esta noche.

El técnico aseguraba tener una plantilla amplia y preparada para el dar lo mejor de sí en el encuentro. Con estos jugadores y a la espera de refuerzos, con aún tres semanas por delante antes de cerrar el mercado de fichajes, el Real Zaragoza espera poder llevarse los tres puntos de oro de la primera jornada, que como ha querido destacar el entrenador, se sumarán al homenaje del expresidente recién fallecido José Ángel Zalba.