El Real Zaragoza comienza la pretemporada sin realizar ningún fichaje

Desde el 2014 con Víctor Muñoz al frente, el Real Zaragoza no había comenzado a preparar la temporada sin caras nuevas

Aragón Deporte /
La plantilla del Real Zaragoza durante un entrenamiento la pasada campaña
icono foto La plantilla del Real Zaragoza durante un entrenamiento la pasada campaña

El Real Zaragoza arranca mañana su pretemporada con los reconocimientos médicos, y sin caras nuevas. Hay que remontarse siete años atrás para encontrarse de vuelta al trabajo en pretemporada sin ninguna cara nueva. Fue en el verano de 2014, con Víctor Muñoz como técnico, quien inició la pretemporada únicamente con 13 jugadores del primer equipo, lejos de los más de 20 con los que lo hará Juan Ignacio Martínez. 

Casualmente, al igual que ahora, el equipo andaba inmerso en un cambio accionarial, con la salida de Agapito Iglesias y la llegada de la Fundación Zaragoza 2032, en una temporada que comenzó convulsa pero que acabó siendo la vez que más cerca ha estado el Real Zaragoza de ascender a Primera División.

No hay fichajes pero sí salidas. Esta mañana se ha hecho oficial la cesión de Buyla al Nástic de Tarragona para la próxima campaña. Jannick, que ha sido uno de los protagonistas de Aragón Deporte 1, en Aragón Radio, se ha mostrado satisfecho con su salida: "Estoy contento al final porque es un destino que me apetece y me hace ilusión. Está en una categoría inferior al Real Zaragoza. Al final como canterano que soy pienso en jugar con la camiseta del Real Zaragoza, este año al final no ha podido ser y todo sea porque en algún momento se pueda dar esta situación". Miguel Torrecilla trabaja también en que Vuckic, Larrazabal, Pichu Atienza o Ratón no sigan en La Romareda la temporada que viene.

Por último, cabe destacar que esta falta de refuerzos en el Real Zaragoza no es el único caso en Segunda División. La falta de solvencia económica de muchos clubes, unido a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, ralentizan un mercado en el que hasta 8 equipos, además de los blanquillos, todavía no han movido ficha.

Puedes escuchar la entrevista a Jannick Buyla en el audio de la noticia. 

Audios

Jannick Buyla en Aragón Deporte 1 de Aragón Radio.
Descargar

Audios

Jannick Buyla en Aragón Deporte 1 de Aragón Radio.
Descargar