El Real Zaragoza cierra el mercado con la contratación de Valentín Vada

El conjunto zaragozano ha formalizado hasta ocho incorporaciones en este mercado veraniego

Aragón Deporte /
Valentín Vada es el último fichaje del Real Zaragoza este curso.
icono foto Valentín Vada es el último fichaje del Real Zaragoza este curso.

En el último día de mercado el Real Zaragoza ha formalizado la inscripción de dos nuevos fichajes de cara a la próxima temporada. El último de ellos, con el que se ha cerrado la plantilla, es el argentino de 25 años Valentín Vada, centrocampista argentino que puede desenvolverse en varias zonas del mediocampo y que añade músculo al corazón del equipo de Juan Ignacio Martínez. Vada, que no ocupa plaza de extracomunitario al contar con pasaporte italiano, llega libre a La Romareda después de haberse desvinculado a lo largo de este martes del Almería. Ha firmado por dos temporadas y será presentado este miércoles.

El jugador ya conoce la Segunda División ya que llegó al fútbol español en agosto de 2019 después de que el Almería pagara por él 750.000 euros al Girondins de Burdeos. La temporada pasada fue cedido al CD Tenerife. En total, ha disputado 66 partidos en Segunda División entre ambos clubes en los que ha anotado tres goles y repartido tres asistencias. 

Cesión de César Yanis

La penúltima llegada se había concretado por la mañana. El Real Zaragoza hacía oficial la esperada llegada del jugador panameño César Yanis. La entidad aragonesa ha alcanzado un acuerdo con el Club Costa del Este panameño para la cesión por una temporada del extremo zurdo de 25 años. César Yanis está convocado con la selección de Panamá y tiene previsto regresar a la capital aragonesa una vez completados sus encuentros internacionales. Su  presentación se llevará a cabo entonces.

Luis Carbonell, inscrito en el Juvenil A del Real Madrid

Otra de las operaciones en las que se ha visto involucrado el Real Zaragoza es la salida de Luis Carbonell al Real Madrid. El delantero formado en la Ciudad Deportiva ha sido inscrito por el equipo de la capital en el Juvenil A, aunque su destino será el Real Madrid Castilla. La operación incluye una opción de compra de un 1,5 millones.